Educación - Vinculación entre la educación y el trabajo

Miércoles 05 de Julio de 2017 - 19:23 hs

Actualizado: Miércoles 05 de Julio de 2017 - 19:26 hs

Financian iniciativas de establecimientos educativos

Los aportes, que este año alcanzarán los 700 mil pesos, son del Banco de Santa Fe. El plazo para presentar los proyectos es hasta el 21 de julio.

Hasta el próximo viernes 21 de julio se extendió el plazo para la presentación de proyectos de establecimientos educativos de toda la provincia interesados en obtener el financiamiento del Banco Santa Fe, que este año alcanzará un monto máximo de $ 700 mil para cada iniciativa, en el marco del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación.

Los proyectos deberán ser presentados a través del sitio web del Instituto Nacional de Educación Tecnológica ingresando antes del 21 de julio en el link http://www.inet.edu.ar/index.php/institucional/credito-fiscal/convocatoria-2017/ y mencionando como empresa patrocinante al Banco Santa Fe.

De esta forma, por noveno año consecutivo el Banco Santa Fe y su Fundación acompañarán a instituciones educativas de la provincia de Santa Fe que presenten proyectos que contemplen el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a incorporar nuevas tecnologías, equipamiento y capacitación.

Podrán participar establecimientos educativos reconocidos por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agrotécnico, polimodal con trayectos técnicos, y/o equivalentes.

Este Programa apunta a financiar proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local mediante actividades conjuntas con instituciones del ámbito socio productivo y educativo-tecnológico.

LOS PROYECTOS

La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal que lleva adelante el Banco Santa Fe con la coordinación de su Fundación, y los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a: • Incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar. • Promover la articulación con organizaciones del ámbito socio productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación. • Brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad. · Implementar prácticas profesionalizantes • Actualizar la formación técnico profesional de los docentes

Fuente: prensa FNBSF