Educación - Rafaela

Martes 04 de Julio de 2017 - 17:02 hs

La UNL busca expandir su propuesta en la región

Autoridades de la UNL se reunieron con el intendente Castellanos. Expusieron los objetivos de la casa de estudios de cara a la proyección de un centro universitario tecnológico para las tres universidades nacionales con sede en esa ciudad.

Actualizado: Martes 04 de Julio de 2017 - 17:04 hs

Sede Rafaela - Sunchales (Prensa UNL)

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen, y el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellanos, mantuvieron un encuentro en la municipalidad en el que se abordaron diferentes cuestiones vinculadas con el propósito de la UNL de fortalecer su presencia en la ciudad y en la región.

De la reunión participaron también el secretario general de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo; el director de la Sede Rafaela-Sunchales, Hugo Erbetta; junto al presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede, y el secretario de Educación del municipio, Jerónimo Rubino.

En la ocasión, las autoridades universitarias expusieron las líneas estratégicas que han posibilitado que al momento alrededor de 1.000 estudiantes se nucleen en las distintas ofertas, de los cuales 870 lo hacen en las carreras presenciales y el resto lo constituyen los alumnos inscriptos este año, a las carreras de sistema de educación a distancia.

 

Trabajo conjunto

Según declaró Erbetta, otro de los puntos a destacar del diálogo con las autoridades locales, fue la posibilidad de comenzar a trabajar en un proyecto educativo tecnológico que potencie la presencia de las tres universidades nacionales que tienen sede en la ciudad: Rafaela, Tecnológica y Litoral.

Al respecto, el director universitario explicó que: “habíamos hecho un relevamiento de terrenos libres de la ciudad en vistas a la construcción de un edificio propio para la sede de la UNL Rafaela-Sunchales para acompañar el plan estratégico universitario académico y de extensión. Así, nos encontramos con un espacio del barrio Aeroclub que había sido autorizado para su expropiación por la provincia en 2007 y con la intensión del municipio de construir un loteo y la futura sede de la Universidad Nacional de Rafaela. Es por esto que nos pareció muy interesante reunirnos con el intendente para acercarle nuestra propuesta estratégica educativa para ser incluidos en ese proyecto y pensar en la posibilidad de un espacio común para las tres universidad nacionales que tenemos desarrollo en el territorio”.

Erbetta subrayó que para la UNL “tener una sede propia en la ciudad sería un punto de inflexión en el desarrollo educativo regional. La Universidad tiene una decisión firme de crecer en la zona oeste de la provincia”.

Sobre las expectativas, el funcionario educativo aseguró que “se espera poder continuar con encuentros que permitan modelar esta idea del centro universitario tecnológico que dejamos en agenda de Municipio y el Concejo Municipal”.

 

Audio:

Fuente: Prensa UNL/LT10