Se trata de una acción enmarcada en la Estrategia de Resiliencia de Santa Fe que apunta a que los chicos participen activamente del proceso de creación de este nuevo espacio público. La actividad fue coordinada por especialistas del Gobierno local y de Ecosistema Urbano, consultora española que desde el año 2000 trabaja en el ámbito del urbanismo, la arquitectura, la ingeniería y la sociología.
Cabe señalar que esta iniciativa, a su vez, se genera en el marco del trabajo que el Municipio desarrolla a través del Consejo Niños y Niñas, espacio que comenzó a funcionar en 2008 cuando el Santa Fe se integró a la Red Latinoamericana de Ciudades de los Niños. El objetivo es hacer efectiva su participación en cuestiones que conciernen a la capital provincial proponiendo, en este caso, una acción que vincula infancia y resiliencia.
En diálogo con LT10, Carlos Pereira, el secretario general del municipio y pre-candidato a concejal por CAMBIEMOS, expresó que “estamos trabajando para cumplir la promesa del Plan Norte, que hizo José Corral. Estamos recuperando el jardín botánico. También, vamos a recuperar cavas y las tierras del ex relleno sanitario. Estamos hablando de más de 40 hectáreas para incorporar al patrimonio paisajístico y ambiental de la ciudad”.
Además, Carlos Pereira agregó que “hoy, los chicos están proponiendo ideas para el futuro parque. Estas ideas no van a servir para terminar de diseñar el proyecto”.
Finalmente, el secretario general del municipio remarcó que “sobre el frente de Gorriti vamos a construir una escuela de trabajo y un centro de distrito, con espacios comunes que se pueden destinar a la cultura.