Educación - Universidades públicas

Miércoles 28 de Junio de 2017 - 07:25 hs

Peligra el inicio del 2º cuatrimestre y la toma de exámenes

El conflicto de los docentes universitarios ya lleva cuatro meses y la situación es cada vez más preocupante. Miguel Irigoyen, rector de la UNL, reflexionó por LT10 sobre la compleja situación.

Actualizado: Miércoles 28 de Junio de 2017 - 07:26 hs

UNL

En diálogo con LT10, Miguel Irigoyen, rector de la UNL, expresó que “estamos muy preocupados por el conflicto de los docentes universitarios. La última paritaria venció a finales de febrero y aún no hay acuerdo. El mayor problema fue que la diferencia que hubo en el arranque de la discusión fue del 15%”.

Además, Miguel Irigoyen agregó que “nosotros queremos que el docente trabaje con tranquilidad y que los alumnos puedan hacer sus carreras con normalidad. Les cuento que desde el ministerio se giraron dos aumentos a cuentas del incremento que se firmará. Estamos hablando de un 10%. Yo tengo fe que la situación se va a resolver pero el daño ya está hecho”.

Finalmente, el rector de la UNL remarcó que “estamos muy preocupados porque se anuncia que no se tomarán exámenes y no comenzarán las clases en el segundo cuatrimestre”.

 

Audio: Miguel Irigoyen

Fuente: LT10