Política - En nuestra provincia

Martes 27 de Junio de 2017 - 07:34 hs

El Colegio de Abogados se opone a la adhesión de la ley de ART

Aseguran que las causas de la alta ligitiosidad laboral están vinculadas a los incumplimientos de las ART, al alto grado de clandestinidad laboral y a las enfermedades profesionales. “El abogado no es el problema”, remarcó.

Marcelo Giuliani y Diego Guirado

En diálogo con LT10, Marcelo Giuliani, presidente del instituto de derecho laboral del Colegio de Abogados de Santa Fe, expresó que “nosotros estuvimos la semana pasada reunidos con la comisión de asuntos laborales de la Cámara de Diputados y le expresamos su oposición. Nosotros nos oponemos a que la provincia se adhiera de la nueva ley de ART. Hay cuestiones de forma y de contenido que argumentan nuestra postura”.

Además, Marcelo Giuliani agregó que “con esta norma, a la persona que se accidenta en el trabajo se la está limitando la posibilitad de realizar un juicio como corresponde. Es verdad que hay un alto grado de ligitiosidad laboral en el país. Ahora, el abogado no es la causa del problema. Las causas del problema son las faltas de cumplimiento de las ART, el alto grado de clandestinidad laboral que existe en el país (de 3 trabajadores 1 está en negro) y las enfermedades profesionales”. 

Audio: Marcelo Giuliani

Fuente: LT10