Básquet - LNB

Lunes 26 de Junio de 2017 - 19:46 hs

San Lorenzo buscará barrer a Quilmes para llegar a la final de la Liga Nacional

Se enfrentarán este martes desde las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas, en la tercera final de la Conferencia Sur, donde manda el Ciclón por 2-0.

San Lorenzo (2) intentará este lunes cerrar la serie final de Conferencia Sur que sostiene con Quilmes de Mar del Plata (0) y así clasificarse a la instancia decisiva de la competencia como ocurrió en la pasada temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El tercer partido de la llave se disputará desde las 21.00 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia, con el arbitraje del trinomio Juan Fernández-Diego Rougier-Oscar Brítez. Los simpatizantes del "Ciclón" dispondrán de casi 200 localidades.
El campeón "azulgrana" dominó en los dos primeros encuentros de la eliminatoria (78-65 y 78-55, respectivamente), apoyándose en los argumentos que le permitieron adjudicarse claramente la primera posición en la zona Sur.
Un plantel largo, multiplicidad de variantes defensivas y una singular eficacia en los lanzamientos (58,2 por ciento en dobles; 35,8 en triples) le posibilitó a los dirigidos por Julio Lamas erigirse como los nítidos candidatos a repetir el título. 
El santiagueño Gabriel Deck (17,8 puntos; 4,2 rebotes y 1,4 asistencias de promedio) es la llave que abre cualquier defensa rival y asoma como la figura de un San Lorenzo, que lleva una racha de 11 triunfos consecutivos. 
Desde el otro lado, Quilmes, que eliminó sucesivamente en play offs a Bahía Basket (3-2) y Ferro (3-2), necesitará de algo más que su reconocida capacidad de entrega y sacrificio para dar el golpe que representaría torcer el rumbo de la historia. 
El conjunto ‘cervecero’ apostará –nuevamente- a lo que puedan aportar desde el perímetro dos jóvenes talentos como Luca Vildoza (se irá al Laboral Baskonia una vez concluida su actuación con el equipo marplatense) y Eric Flor, quienes fueron bien tomados por la defensa del ‘Ciclón’ en los dos primeros cotejos.

Fuente: Télam