Interés General - Ranking

Lunes 26 de Junio de 2017 - 15:38 hs

Los nombres más elegidos

Benjamín y Juan; y Sofía y Martina. Esos son los dos nombres más elegidos para nena y para varón. Sin embargo el Código Civil acepta cualquiera, siempre que no sea extravagante.

Actualizado: Lunes 26 de Junio de 2017 - 16:27 hs

A tu hijo le podés poner el nombre que quieras, siempre que no sea "extravagante". Esto es lo que rige tras la aplicación del nuevo Código Civil de la Nación, en agosto de 2015. Un diario de tirada nacional publica el ranking de nombres elegidos en provincia de Buenos Aires y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Según el listado al que accedió Clarín y que refleja los nombres más elegidos en provincia y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los más elegidos en la Ciudad son Benjamín; Sofía, que encabeza el ránking desde 2010; Martina; Mateo; Bautista; Isabella -que creció en los últimos meses en simultáneo al nacimiento de la hija menor de Wanda Nara-; Felipe; Catalina; Emma; Valentina; Santiago; Santino; Olivia; Valentino; Delfina, y Alma.

El hiperclásico Juan está en el segundo puesto, y Thiago -que tuvo un boom por el hijo mayor de Lionel Messi- cayó al puesto 6 entre los más elegidos, cuando en 2015 llegó al ser el número 1.

Consultados al respecto, los doctores Alberto Gaspari y Pablo Bertero, del equipo de Salud Mental del Hospital Iturraspe se sumaron a la consigna del programa "Primera Tarde". "Lo más común que vemos en el hospital son nombres de ascendencia inglesa con apellidos castizos", como Jennifer y Brian. 

Pero lo que más le llamó la atención a los médicos del hospital fue "Ninfa"."Probablemente era por el lugar de origen de la paciente", justificaron.

Benicio, Francesca

Benicio y Bautista -como dos de los tres hijos de Pampita y Benjamín Vicuña- marcaron presencia entre los más elegidos de Provincia y lideraron en la zona que incluye Loberia, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Para las mujeres, en cambio, Francesca y Franchesca -como la primera hija de Mauro Icardi y Wanda Nara- lideraron en Provincia. En la zona de Bahía Blanca, Carmen de Patagones y Monte Hermoso, entre la mayoría de las bebas anotadas figuró el mismo nombre pero en la versión Franccesca. 

Según explicaron a Clarín desde el Registro de las Personas de Provincia, Francisco -que explotó al momento de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa- no estuvo en el primer puesto en ninguna de las zonas. Sólo llegó al segundo lugar en localidades como Campana, Escobar, General Rodriguez y Luján. Thiago siguió a Benjamín en el promedio general y luego, Ciro.

José María o María José

Antes, la ley 18.248, que prohibía inscribir a una persona con un nombre que suscite “equívocos respecto del sexo”. Los varones hoy pueden llevar nombre de mujer y viceversa. Es el caso de Noah (o Noa), el pequeño hijo de Michael Bublé y Luisana Lopilato. 

Fuente: LT10 - Clarín