Polideportivo - rugby

Domingo 25 de Junio de 2017 - 16:22 hs

Hourcade destacó el triunfo ante Georgia

El entrenador del seleccionado de rugby Los Pumas sostuvo que ante Georgia "fue importante ganar" por la serie de derrotas que traía el equipo.

Actualizado: Domingo 25 de Junio de 2017 - 16:23 hs

 El entrenador del seleccionado de rugby Los Pumas, Daniel Hourcade, sostuvo que ante Georgia "fue importante ganar" por la serie de derrotas que traía el equipo, y aseguró que hay que "seguir corrigiendo errores porque eso es lo que hace ganar y perder los partidos". 

"Fue importante ganar y en este partido hubo 60 minutos positivos pero los últimos 20 no lo fueron así y eso me hizo quedar un pequeño sabor amargo", dijo Hourcade en rueda de prensa, al término del partido que su equipo le ganó a Georgia 45 a 29, en el último test match de junio.

"Contra Inglaterra se jugó bien pero perdimos por errores y que es lo que venimos apuntando, hay que corregirlos", añadió el DT.

Hourcade se mostró convencido de que "en el primer nivel la diferencia está en el detalle, en esos errores que es lo que nos hace ganar y perder los partidos".
Por otro lado, agradeció al público por el aliento durante el partido y por la calidez que le brindó durante su permanencia en suelo jujeño.

"Ha sido excelente desde el recibimiento hasta el último día. Fue un trato muy cordial", expresó Hourcade, quien destacó la organización del espectáculo porque "no faltó nada, Jujuy estuvo a la altura de este tipo de eventos de primer nivel".

Con relación al desgaste por la cantidad de partidos que jugarán durante este año, Hourcade indicó que "hay que amoldarse al Súper Rubgy, no es fácil por los viajes y por todo lo que implica, además del nivel de los partidos".

"Obviamente llegar a tener 30 partidos de primer nivel es una carga muy importante sobre todo cuando hay jugadores que juegan casi todos los partidos y eso se refleja. Pero esto nosotros lo venimos buscando hace años porque nos sirve para mejorar y llegar de la mejor forma a mundial", añadió.

Y apuntó: "Ahora tenemos tres partidos con Súper Rugby y después un par de semanas de trabajo para el Championship que va a ser durísimo".

Por su parte, el capitán del equipo, Agustín Creevy, señaló: "En el Súper Rugby hay más carga, mucho más partidos y con más nivel" por lo que están en proceso de "acostumbramiento y aprendizaje a lo que es esta nueva era".

En relación a la serie partidos que les tocó jugar, dijo que "es más grande que años anteriores, pero hay que acostumbrarse porque vendrá bien para el día de mañana". 

Fuente: mdzol