Polideportivo - tenis

Domingo 25 de Junio de 2017 - 15:06 hs

Federer conquistó su noveno título en Halle

El tenista suizo borró hoy al alemán Alexander Zverev de la pista central del torneo de Halle y con un impactante 6-1 y 6-3.

Actualizado: Domingo 25 de Junio de 2017 - 15:17 hs

 El tenista suizo Roger Federer borró hoy al alemán Alexander Zverev de la pista central del torneo de Halle y con un impactante 6-1 y 6-3 conquistó su noveno título sobre la hierba alemana.

El campeón de 18 Grand Slam se llevó el duelo generacional -35 frente a 20 años- con una exhibición tenística que duró apenas 52 minutos. Con un juego digno de su mejor época, Federer dio más razones a aquellos que le ven como el gran favorito a Wimbledon, que arranca en una semana.

Federer estiró su hegemonía en Halle, el torneo que más títulos le dio y donde levantó su primera copa en 2003, hace 14 temporadas, cuando Zverev tenía seis años.

Finalista también hace un año, el alemán tiene ahora 20 y es una de las grandes promesas del futuro del tenis -está en el puesto 12 del ranking ATP-, pero el presente parece todavía pertenecer a la generación de Federer, Rafael Nadal y compañía.

Entre el suizo y el español se repartieron este año ya ocho títulos, cuatro cada uno. Federer ganó en Australia, Indian Wells y Miami antes de saltarse toda la gira de arcilla, donde precisamente llegaron las cuatro copas de Nadal, en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros.

Ahora ambos aparecen en plena forma a una semana de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y donde Federer buscará su octavo título.

El ex número uno se tomó hoy la revancha del año pasado, cuando perdió ante Zverev en semifinales. Hoy salió disparado hacia el título y tenía el primer set en el bolsillo en apenas 22 minutos.

Zverev reaccionó tímidamente en el segundo parcial, pero fue avasallado por el tenis de Federer. El suizo jugó hoy a un nivel altísimo, agresivo, con golpes elegantes, corriendo y llegando a pelotas que parecían imposibles. Cerró el duelo con una volea ganadora en su primer match point.

El torneo de Halle, de categoría ATP 500, sirve como preparación para Wimbledon y reparte puntos para el ranking y casi dos millones de euros en premios.

Fuente: mdzol