Política - En provincia de Buenos Aires

Domingo 25 de Junio de 2017 - 08:54 hs

Massa detrás de Cristina: será candidato a senador por 1País

Tras la confirmación de la expresidenta, el líder del Frente Renovador será secundado por Margarita Stolbizer. Felipe Solá lidera la lista de diputados.

El líder del Frente Renovador y actual diputado nacional, Sergio Massa, encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales del frente Un País, espacio que conformó con su socia y colega en la cámara baja del Congreso Nacional, Margarita Stolbizer para estos comicios. 

Tras el anuncio de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien busca una banca en la cámara alta tras la conformación de su nuevo espacio político, Unidad Ciudadana, el tigrense decidió competir también por un asiento en el Senado y que sea el exgobernador bonaerense, Felipe Solá, quien lidere la nómina de candidatos a diputados nacionales en lugar de que participe su esposa, Malena Galmarini, quien sonaba fuerte para ese lugar de la lista.

Fuentes partidarias indicaron que Solá estará secundado por Daniel Arroyo, Jorge Sarghini, Liliana Schwindt y Marcelo Díaz.

Hoy Stolbizer había adelantado cerca del mediodía que integraría la lista a senadores. "Podría haber ido en la lista de diputados y quedarme cuatro años más ahí, pero no es mi intención", dijo la diputada al minimizar la espera de su socio político que decidió esperar hasta último momento qué hacía la ex presidenta Cristina Kirchner.

En la ciudad, el candidato del massismo para la diputación nacional será el economista Matías Tombolini, quien estará acompañado en segundo término por Mirta Tundis, actual diputada nacional del Frente Renovador. 

Fuente: Perfil.com