Hoy - Giacobbe

Miércoles 21 de Junio de 2017 - 07:34 hs

“Cristina está asociada a las palabras 'corrupción' y 'líder'”

El consultor político sostuvo por LT10 que en provincia de Buenos Aires, la ex presidenta podría conseguir un 32% de los votos. “Cristina hoy es como el menemismo en el 2003”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 21 de Junio de 2017 - 15:10 hs

En diálogo con LT10, Jorge Giacobbe (h), analista de Opinión Publica, expresó que “según nuestros estudios, en el mapa mental de la gente, Cristina está asociada a la palabra corrupción y líder. La palabra corrupción viene del 60% de los argentinos que tienen de ella una imagen negativa y la palabra líder viene del 30% de los argentinos que que tienen de ella una imagen una imagen positiva”.

Además, Jorge Giacobbe (h) agregó que “yo pienso que los dos conceptos no son contrapuestos. Yo pienso que fue una gran líder y una gran corrupta”.

Consultado sobre cómo se traduce en votos el acto que ayer hizo Cristina en Arsenal, el analista de Opinión Publica sostuvo que “ella le habla a su público. En provincia de Buenos Aires, Cristina tiene alrededor de un 32% de los votos. Ella tiene un votante muy consolidado; no tiene manera de perder o ganar votos”.

Sobre el impacto de la economía en la gestión nacional en la candidatura de Cristina,Jorge Giacobbe (h) señaló que “si bien el gobierno nacional aún no logró que la economía arranque, Macri tiene un 50% de imagen positiva. Yo pienso que la sociedad está administrando sus ansiedades y frustraciones. Esto no pasaba hace 30 años. Yo creo que la sociedad está más adulta y le está dando tiempo a Macri”.

Finalmente, el analista de Opinión Publica remarcó que “yo pienso que la gente que se desencante del Macrismo no va a girar la cabeza hacia el pasado. Yo pienso que va a buscar una tercera opción que hoy no está en el escenario político. Cristina hoy es como el menemismo en el 2003. Es decir gana la primera vuelta pero pierde el balotaje contra cualquiera”.  

Audio: Jorge Giacobbe

Fuente: LT10