Unión - Escuchá al Presidente por LT10

Martes 20 de Junio de 2017 - 08:30 hs

Un grupo de hinchas se manifestó en la Sede y los recibió Spahn

El reclamo de un grupo de simpatizantes fue para que se arme un equipo más competitivo en la próxima temporada. El Presidente dijo por LT10, "no hay crisis deportiva ni institucional, sí algunos resultados que no se dieron. Dimos las explicaciones sobre que vamos a hacer para darle salida a esta crisis futbolística".

Actualizado: Martes 20 de Junio de 2017 - 09:42 hs

Un grupo de unos 80 hinchas de Unión se manifestó este lunes frente a la sede rojiblanca y más trade fueron atendidos por el Presidente de Unión, Luis Spahn. El reclamo de los simpatizantes fue que para el próximo torneo "se arme un equipo más competitivo".

El dirigente dijo este lunes por LT10 que “ya lo vienen haciendo y ahora se juntaron un grupo de 80 personas (para ser correctos en la cantidad) para quejarse por la crisis institucional, económica y deportiva del club. Salí y hablé con ellos y les pregunté de qué crisis hablan. Estamos a un paso de estar en la mejor situación con el plantel. Institucionalmente estamos funcionando en todas nuestras áreas con todos los dirigentes. Yo entiendo que no hay crisis institucional ni económica”, sostuvo Spahn.

 “Entiendo que hay preocupación por los temas del fútbol y se habló del tema. Se le dio las explicaciones. Nosotros también estamos preocupados por lograr que los jugadores recuperen su mejor nivel y entendemos que habrá que traer refuerzos para oxigenar este plantel para hacer un mejor papel en el próximo torneo”, subrayó.

 Luego del "reclamo" y la charla con el máximo dirigente se fueron con la promesa que el club intentará armar un proyecto más ambicioso y no cometer errores que se pudieron haber cometido en estos meses, como la transferencia de algunos valores que no fueron bien reemplazados. Por tal motivo Spahn manifestó esta mañana que "tenemos 18 mil socios y fueron 80. Los respeto porque es la forma que los sienten. Hay que saber sobrellevar esto. No estamos bien, pero tampoco estamos mal. Tenemos 12 equipos abajo en los promedios, ahora hay que ocuparse para revertir la performance del fútbol profesional. Cada uno tiene sus formas de ser Unionista”.

 “Me incomodó que fueran seis policías. Yo no tengo temor por lo que puedan hacer estas personas. Si alguien se desubica el resto estaba muy ubicado. Había un inadaptado con conductas groseras y descalificativas que los mismos concurrentes lo sacaron. Pero fue sólo uno, el resto del grupo quería saber que vamos a hacer. Pero esto es fútbol. Yo quiero salir del mundo Unión para graficar esto. A River se lo elogiaba como el mejor de todos los torneos hasta hace una semana. Esto es fútbol y tenemos que encasillar en esos límites. Cuando se pierde no somos corruptos ni coimeros y se ganamos no somos fantásticos”.

El Tate mermó su rendimiento en el 2017 y se alejó de los objetivos primarios que hablaban de clasificar a una copa internacional. Si bien ya desembarcó el manager. Martín Zucarelli, el ciclo de Pablo Marini será evaluado cuando pasen estos dos partidos de primera y el debut en Copa Argentina. 

Sobre el final de la charla, el dirigente Tatengue señaló :“Yo creo que puede haber un pequeño fogoneo de la parte externa. Lo correcto es que armen una Agrupación, ponga su nombre y se presenten; si las puertas están abiertas. Digo otra cosa, esta CD va a entregar el club ordenado económicamente, para que cualquier unionista quién aspire a administrar el club no tenga que necesariamente tener chequera.  Esta oportunidad lo van a tener en el 2019 como no se dio en tantos años”, sentenció el máximo dirigente rojiblanco.

Audio: Luis Spahn

Fuente: LT10