Política - Obras en Sauce Viejo

Lunes 19 de Junio de 2017 - 07:28 hs

Por tres meses, los vuelos "se mudan" al aeropuerto de Paraná

Los horarios de despegues y arribos serán los mismos. Si el tiempo acompaña, a fines de la septiembre el aerpopuerto santafesino estaría listo para volver a operar. En los trabajos, la provincia invertirá 62 millones de pesos.

Actualizado: Lunes 19 de Junio de 2017 - 10:29 hs

A partir de hoy y por 90 días estará cerrado el Aeropuerto “Sauce Viejo”. En ese plazo se desarrollarán obras para el mejoramiento estructural de la aeroestación, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ampliar la capacidad operativa.

Entre los trabajos a realizar, licitados por el gobierno de la provincia, se destacan la repavimentación de la pista principal, el reemplazo del sistema de balizas en la calle de rodaje y mejoras edilicias para la plataforma comercial. Las tareas, que tienen como fin generar una optimización del servicio y dotar al aeropuerto de sistemas tecnológicos que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades, implican un presupuesto cercano a los 62 millones de pesos.

Desde el organismo también informaron que, durante el tiempo de cierre, los vuelos de Aerolíneas Argentinas/Austral serán derivados a la ciudad de Paraná. Para más información, los usuarios pueden comunicarse con las oficinas de dichas lineas aéreas al teléfono 0342 4525959/4527251/4529791 o consultar a través de su página web www.aerolineas.com.ar.

LAS OBRAS


Los trabajos que se llevarán a cabo en el período de 90 días incluyen refacciones en el área edilicia, repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal, balizamiento completo nivel 1 con instalación de sistema de radio-ayuda, reubicación del sistema instrumental ILS, adquisición e instalación del sistema TDME y adquisición e instalación de sistema de observación meteorológico.

Audio: David Giavedoni

Fuente: LT10