Educación - En debate

Martes 13 de Junio de 2017 - 17:17 hs

La UNL realizó aportes para la futura ley de Educación provincial

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias entregó un documento a la ministra de Educación. Fue elaborado por el equipo de trabajo de dicho ámbito académico.

Actualizado: Martes 13 de Junio de 2017 - 20:33 hs

El decano Claudio Lizárraga, mantuvo un encuentro este martes en el ministerio de Educación, en el cual hizo entrega a la ministra Balagué de un documento sobre diversos puntos a tener en cuenta para el debate y formulación de la futura ley de educación provincial.

Lizárraga, tras el encuentro, destacó que el documento que acercaron es "un aporte genuino desde una institución pública hacia el desarrollo de políticas que tienen que ver con la educación".

En tanto, sostuvo que desde el momento en que comenzaron a analizar los primeros proyectos de la ley de Educación "sentimos la necesidad, sobre todos los especialistas de la facultad que participaron, de generar un aporte en término de comparar los mismos, estudiarlos, y si respondían a las distintas problemáticas del sistema educativo en la provincia".

El decano, también resaltó que a través del debate de una futura ley "la educación atraviesa un momento histórico muy importante", considerando que "la facultad de Humanidades de la UNL no podía estar ajena a esta discusión por eso realizamos esta contribución".

 

Por su parte, la ministra de Educación agradeció la participación de los "especialistas destacados de la UNL", manifestando que se busca que el debate sea lo más amplio posible.

"Los procesos de investigación educativa para nosotros son muy importantes porque nos permite tener una mirada desde la educación pero también desde las transformaciones que hay que hacer y los resultados que estas van dando", resumió Balagué.

Audio: Claudio Lizárraga

Audio:

Fuente: LT10