Unión - Incidentes en la cancha

Lunes 12 de Junio de 2017 - 10:17 hs

La Provincia duda de la correcta habilitación del estadio de Unión

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas dijo que pedirán explicaciones a la Municipalidad. No obstante, reconoció que no hubo suficiente presencia policial. Central Norte de Salta trajo un colectivo lleno de personas con antecedentes.

Fernando Peverengo (izquierda).

Tras los graves incidentes registrados ayer durante el partido entre Newell’s Old Boys y Central Norte de Salta que se jugó en Unión, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la Provincia, Fernando Peverengo, adelantó que por estas horas está “cursando una nota a la Municipalidad” para pedir explicaciones sobre la habilitación del 15 de Abril. 

Según detalló, sus preocupaciones radican fundamentalmente en “que se puedan bambolear los divisorios (entre hinchadas) de la forma que lo hacían” y “el tema de los proyectiles que salían de la tribuna salteña” porque parecían el resultado de la “rotura de mampostería”. “Queremos saber si el estadio está en condiciones como lo ha manifestado la Municipalidad”, reiteró.

En cualquier caso, Peverengo admitió la ausencia policial en el pulmón. Asimismo, contó que 49 hinchas del equipo del norte del país tenían restricción de ingreso a las canchas, y que entre ellos se encontraba un directivo de dicho equipo. 
 

Audio: Fernando Peverengo

Fuente: LT10