Sucesos - Investigará la policía

Martes 06 de Junio de 2017 - 16:36 hs

Educación radicó la denuncia por las amenazas de bomba

Desde el Ministerio informaron que fue radicada en la sede de la Policía de Investigaciones. “Queremos que se identifique a las personas que hacen las llamadas”, dijo un funcionario.

Actualizado: Martes 06 de Junio de 2017 - 18:07 hs

Secretario de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi, en diálogo con LT10 confirmó que el Ministerio hizo la denuncia ante la PDI para que se investigue sobre las falsas amenazas de bomba en las escuelas santafesinas.

El funcionario de Educación, comentó que son llamadas que se realizan directamente al 911 y no a la escuela, y el ministerio de Seguridad activa el protocolo aún antes que se enteren desde el establecimiento.

Debido a este procedimiento, “era difícil hacer la denuncia pero hoy pedimos la intervención policial porque queremos que se pueda identificar a las personas o persona que hace estos llamados”.

En ese sentido, remarcó que “nos vimos en la necesidad de actuar más allá que nosotros trabajamos dentro de la comunidad educativa. Uno siempre sospecha que se trata de alguien de adentro de la institución pero no podemos hacer caso omiso a los llamados porque no podemos arriesgarnos a que suceda algo”, remarcó Paggi.

Por otro lado, el móvil de LT10 informó que el fiscal Roberto Apullán ordenó medidas tendientes a identificar los llamados y el lugar de procedencia de los mismos.  

 

Audio: Federico Paggi

Fuente: LT10