Cultura - Estrena este fin de semana

Miércoles 31 de Mayo de 2017 - 09:55 hs

“Jaque a la reina” vuelve a los escenarios santafesinos

Esta obra está protagonizada por Sergio Cangiano , Hernán Rosa, Jorge Vigetti, Juan Manuel Berlanga, y cuenta con la dirección de Fernando Belletti. La cita es domingo 4 de junio, a las 20hs, en el Centro Cultural Provincial.

Actualizado: Miércoles 31 de Mayo de 2017 - 09:56 hs

“Jaque a la Reina” es una comedia sobre el poder. El rey Rebecus se encuentra acuciado ante el estado de crisis de su reino. Su manipulador ministro encuentra una solución: darle al pueblo un “heredero” para calmar los ánimos. Pero el médico real tiene algunas malas noticias…

Jaque a la Reina es una comedia en tono de farsa, escrita por Alberto Peyrou y Diego Santillan. Es la segunda obra como director de Fernando Belletti, luego de su debut con la exitosa “Terapia (Comedia en tres sesiones y un diagnóstico)”. Cuenta con las actuaciones estelares de Sergio Cangiano –referente del teatro santafesino-, Hernán Rosa –Finlandia, Rotos de Amor, El guapo y la gorda, sólo por nombrar sus últimas obras-, Jorge Vigetti quien vuelve a la actuación en Santa Fe, luego de más de 15 años en los escenarios porteños como actor y director, y del periodista Juan Manuel Berlanga, que se vuelve a subir a las tablas de un escenario después de muchos años. 

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en la Boletería del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) de Lunes a Viernes en el horario de 14 a 22 Horas y el mismo día de la función a partir de las 18 Horas.

Ficha Técnica

Autores: Alberto Peyrou y Diego Santillán

Dirección: Fernando Belletti

Actores: Sergio Cangiano, Juan Manuel Berlanga, Jorge Vigetti, Hernan Rosa.

Vestuario: Sastrería Teatral “Fernando Silvar” - Verónica Ritvo.

Maquillaje: Mariana Gerosa

Escenografía: Juan Manuel Berlanga, Demián Sánchez

Utilería: Sergio Gullino

Diseño de iluminación: Nicolás Sánchez

Diseño gráfico: Lucia Marsch

Diseño de sonido: Alejo Zacarías, Juan Manuel Berlanga

Agradecimientos especiales: Guillermo Tepper – Maximiliano Ahumada – Chano Ughenet – Belén de Grossi – Pamela Grass - Solar de Mayo - SADOP – Rodolfo Vigetti - Susana Formichelli - Sastrería "Fernando Silvar" del Teatro Municipal - Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe - Salón Frenesí - Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo".

El grupo le dedica esta obra a Luis Mansilla y a Fernando Silvar

Para contactos y entrevistas contactarse con Fer Belletti Juan Manuel Berlanga Sergio Cangiano Jorge Vigetti Hernán Raúl Rosa o por mensaje privado a Jaque a la Reina.

Fotos: Elisa Martinez

Fuente: LT10