Sucesos - Argentina

Miércoles 31 de Mayo de 2017 - 07:14 hs

El cambio climático agravará más las inundaciones

Un estudio de investigadores del Conicet anticipa que las lluvias serán más intensas y las olas de calor, más largas. La investigación sostiene que estas condiciones se quedarán por los próximos 30 años.

Actualizado: Miércoles 31 de Mayo de 2017 - 15:18 hs

En diálogo con LT10, Inés Camilloni, profesora de la UBA e investigadora del CONICET, expresó que “todo el mundo está atravesando este proceso cambio climático. Argentina está padeciendo un incremento de las precipitaciones y de los eventos extremos (más agua en menos tiempo). La combinación de estos dos fenómenos contribuyen a las inundaciones”.

Además, Inés Camilloni agregó que “los eventos extremos complican mucho a los centros urbanos y el incremento de las precipitaciones a las zonas rurales. Estos fenómenos van a seguir ocurriendo en los próximos 30 años”.

“Hay que trabajar seriamente para adaptarnos al cambio climático. Hay que pensar muy bien las canalizaciones que se pueden hacer y los manejos del suelo que hay que implementar”, subrayó la investigadora del CONICET.

Consultada sobre las olas de claro que trae aparejado el cambio climático, Inés Camilloni explicó que “esta es otra de las situaciones que vamos a padecer con mayor frecuencia en nuestro país. Lo importante es tener esta información disponible para poder adaptarnos mejor”. 

Audio: Inés Camilloni

Fuente: La Nación