Fútbol - Primera división

Sábado 27 de Mayo de 2017 - 22:01 hs

San Martín no tuvo piedad frente a Sarmiento

El Verdinegro se impuso por 4 a 2, como local, a Sarmiento de Junín en un partidazo. El elenco bonaerense sigue último en los promedios.

Actualizado: Sábado 27 de Mayo de 2017 - 22:02 hs

Foto: San Juan 8

San Martín de San Juan goleó esta noche a Sarmiento de Junín 4 a 2, por la 26ta. fecha del campeonato de Primera División, y hundió aún más al equipo bonaerense en los promedios del descenso.

En el primer tiempo Nicolás Palaitay (5m.PT) abrió el marcador para el local e igualó Mauricio Casierra (47m.PT) en contra para los juninenses.

En el complemento Gustavo Villarruel (2m.) adelantó a San Martín, Brian Fernández (5m.) igualó para Sarmiento y luego el local lo ganó con goles de los ingresados Facundo Barceló (28m.) y Nicolás Mana (32m.).

El partido se jugó en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina y fue arbitrado por Facundo Tello.

Joaquín Molina sufrió la rotura del tendón de Aquiles y tendrá entre cuatro y seis meses de recuperación.

San Martín golpeó de entrada, a los 5m., tras un buen pase de Joaquín Molina a Emanuel Dening y el pase de este hacia adentro para la entrada de Pelaitay, que definió ante la salida de Javier Burrai.

Sarmiento reaccionó y tomó el control de la pelota, y llegó con remates de media distancia, como uno de de Adrián Balboa a los 15m. que se elevó sobre el horizontal, otro de Hamilton Pereira a los 25m. que se fue junto al palo derecho de Luis Ardente y un tiro libre de Brian Fernández a los 29m. que salió por poco.

San Martín respondió a los 40m. con un disparo de media vuelta de Gustavo Villarruel que salió cerca del palo derecho de Javier Burrai.

Y en el epílogo de la etapa Walter Busse envió un centro desde la derecha y Casierra batió su propio arco.

En el segundo tiempo otra vez volvió a "pegar" San Martín: a los 2m. Villarruel recibió de Maximiliano Lugo y definió con un violento remate al primer palo de Burrai.

Sarmiento reaccionó de inmediato y tres minutos después empató a través de la nueva "joya" del club, Brian Fernández, que paró la pelota de pecho en el área y sometió a Ardente con un remate fuerte.

San Martín volvió a tener el control del juego y a los 10m. llegó con un tiro libre de Villarruel que se estrelló en el palo izquierdo de Burrai.

A los 28m. Dening encaró por derecha y cedió a Barceló, que definió con el arco vacío. Y cuatro minutos después Maná ingresó por el segundo palo y estiró diferencias. 

Fuente: lt10 - mdzol