Básquet - Liga Nacional

Jueves 25 de Mayo de 2017 - 10:00 hs

Boca pegó primero en la serie por la permanencia

Con la vuelta del santafesino Carlos Delfino, el Xeneize venció a Echagüe de Paraná por 110 a 84 en el primer partido de la serie que definirá la permanencia en la Liga Nacional de Básquet.

Boca, último de la Conferencia Sur, se adelantó anoche ante Echagüe de Paraná, colista de la Norte, al vencerlo por 110-84 como local, en el primer encuentro correspondiente a la serie por la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El campeón olímpico 2004 Carlos Delfino reapareció en el plantel porteño, tras una lesión que lo apartó 40 días de la cancha, y aportó 4 puntos en casi 15 minutos dentro del rectángulo de juego. Además, el escolta cordobés Fernando Funes (24 unidades), el pivote norteamericano William Mc Donald (16 y 12 rebotes) y el base Nicolás Gianella (16) terminaron como las máximas figuras del ganador.

En otro orden, el base dominicano Gelvis Solano, como a lo largo de toda la temporada, resultó la clave ofensiva de los entrerrianos al anotar 28 puntos.

El equipo 'xeneize' dominó todo el cuarto inicial con el excelente trabajo de Mc Donald (6 puntos y 2 rebotes) en la pintura y la conducción en la base de Lucas Pérez (6 tantos y 3 asistencias) ante una defensa sumamente endeble de los paranaenses. De esta manera, el dueño de casa se quedó con los primeros 10 minutos por 27-16.

Boca caminó por los mismos caminos en el segundo capítulo: defensa dura con sus internos, corridas en cada ocasión posible y anotaciones sencillas con mayoría de atacantes.

Por su lado, Echagüe jamás mostró puntos altos, sus cuatro extranjeros no dieron la talla de la circunstancia y los nacionales acompañaron con muchas limitaciones basquetbolísticas.

Sin dudas, la entrada del pivote Cristian Amicucci (7 unidades y 6 recobres) resultó clave, junto con la base experimentado Nicolás Gianella (9 tantos), para escaparse al entretiempo arriba por 55-36.

El tercer cuarto se desarrolló en la misma sintonía que los anteriores, ya que el local encontró la forma de lastimar al aro de enfrente, quebrando fácilmente la primera línea y anotando con comodidad (Fernando Funes 12 puntos), mientras la visita intentó recortar la desventaja de la mano de su goleador Gelvis Solano aunque finalizó con 89-64.

El último segmento sirvió para que los juveniles sumen rodaje y para darle cifras definitivas a un trámite que tuvo solamente a un dominador desde el principio hasta el final.

Boca, que cuenta con la ventaja deportiva, recibirá nuevamente el próximo viernes, a las 21, a Echagüe de Paraná, por el segundo juego y se verá por DirectTv Sports.

 

Síntesis

Boca (110): Lucas Pérez 12, Lucas Gargallo 3, Fernando Funes 24, Fotios Lampropoulos 16 y William Mc Donald 16 (FI). Nicolás Gianella 16, Eduardo Vasirani 2, Agustín Caffaro 2, Lucio Delfino 2, Cristian Amicucci 11, Tomás Cavallero 2 y Carlos Delfino 4. DT: Ronaldo Córdoba.

Echagüe (84): Gelvis Solano 28, Matías Nocedal 7, Devin Green 8, Josimar Ayarza 7 y Franco Barroso 6 (FI). Derrick Caracter 7, Joaquín Baeza 1, Sebastián Uranga 11, Eugenio Zustovich 0, Carlos Buemo 5 y Emilio Stucky 4. DT: Ignacio Barsanti.

 

Parciales: 27-16, 26-20, 34-28 y 21-20.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Oscar Brítez.

Estadio: Luis Conde.

Serie: Boca 1-0.

 

 

Fuente: MDZOL