Polideportivo - Boxeo

Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 15:37 hs

Floyd Maidana

Fabián, el hermano del Chino, dice que es más del estilo de Mayweather y que no tira tantas piñas. El 17 de junio se mide contra el venezolano Pedro Verdú, donde irá por su 13ª victoria como profesional

Ole

En el gimnasio del Cedem de Caseros, las paredes están teñidas de historia. Ahí lucen los retratos de leyendas como Carlos Monzón, el Mono Gatica y Ringo Bonavena más algunos campeones modernos como Pablo Chacón y Pepe Balbi. La imagen de Marcos Maidana es una de las adquisiciones más recientes del lugar donde se entrena su hermano Fabián, quien también espera estar algún día  retratado allí. TNT, que tiene un récord de 12 triunfos y ninguna caída (nueve por KO), se prepara con vistas al combate del 17 de junio, probablemente el último en Argentina previo a regresar a Estados Unidos.

“Estoy muy contento porque falta poco para la pelea, me siento diez puntos. Hicimos una gran preparación. Le dedico mucho tiempo al gimnasio, me siento en una gran edad para encarar lo que se viene”, contó el santafesino de 24 años.

Ante el venezolano Pedro Verdú (19-15-3, 14 KO), en Hurlingham, el oriundo de Margarito realizará su tercera pelea consecutiva en el país después de sus victorias en González Catán y Quilmes. “La carrera la voy a hacer en Estados Unidos. Quiero engrosar mi récord e ir por un boxeador más diíficil. Apunto a meterme en alguna eliminatoria”, señaló.

-¿Es una presión llevar el apellido Maidana?

-No, es un orgullo. Sé que suma y espero llevarlo a lo más alto que se pueda. Ojalá tenga suerte y que me vaya tan bien como a mi hermano. Me gustaría hacer una carrera similar a la de él, ser campeón del mundo.

-¿Qué te recomienda el Chino?

-Me pide que entrene fuerte, que siga así y que me va a llegar la pelea que tanto espero. No todo es talento, hay que entrenarse mucho. Es importante mantenerme invicto, es algo que vende afuera.

-¿Cómo definirías tu boxeo?

-Soy estilista, me gusta contragolpear. No soy como mi hermano, que siempre iba al frente y tiraba muchas piñas. Soy más parecido a (Floyd) Mayweather, pegar y que no te peguen. Cuando mi hermano peleó con él (NdeR: perdió dos veces en el 2014), yo lo ayudé en la preparación, le movía bien las piernas.

-¿Cómo preparás tu carrera profesional?

-Quiero bajar a 140 libras, que son 63 kilos (peso súper ligero) y después subir. El mejorcito es Terence Crawford, pero para enfrentarlo todavía me falta.

-¿Cuál es tu gran sueño?

-Soy ambicioso y quiero ser campeón en tres divisiones, el primer argentino en lograrlo. Quiero pasar a mi hermano, ja.

Fuente: Olé