Fútbol - Selección

Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 14:53 hs

Sampaoli llega mañana a la Argentina

La AFA resolverá la salida de Sevilla pagando 1.5 millones de euros. El DT estaría el domingo en el Monumental y sería presentado la próxima semana.

Jorge Sampaoli ya se siente seleccionador argentino. Lo primero que hizo fue confeccionar la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Singapur, con la colaboración y firma de Juan Sebastián Verón, y ahora adelantó su viaje a Buenos Aires para ponerse a trabajar de lleno en el desafío más importante de su carrera.

Aunque todavía no se resolvió su desvinculación del Sevilla, Sampaoli viajará esta noche desde Madrid a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegará a Ezeiza a las 4.20 de la madrugada del jueves.

Mientras tanto, en España, el presidente de la AFA Claudio Tapia, junto a Daniel Angelici, se reunirán con el presidente del Sevilla para resolver la situación contractual. La AFA se hará cargo de la cláusula de rescisión pagando 1.5 millones de euros para que el DT pueda desvincularse un año antes del final del contrato.

Una vez resuelta esta situación, Sampaoli será presentado (probablemente el 1 de junio) por la AFA como nuevo seleccionador argentino y viajará a Melbourne (Australia) para comenzar a preparar el partido amistoso del viernes 9 contra Brasil. Luego, el martes 13 será el segundo partido ante Singapur.

También trascendió que Sampaoli podría estar el próximo domingo en el Monumental para ver el partido entre River y Rosario Central y seguir en vivo las actuaciones de Nacho Fernández, Lucas Alario, Jonathan Maidana y Javier Pinola, cuatro de los convocados para la gira por Australia y Singapur.

Fuente: Toda Pasión