Sucesos - Audiencia preliminar

Martes 23 de Mayo de 2017 - 19:40 hs

Piden que se eleve a juicio la causa por abuso de un nene de 9 años

Los acusados son sus abuelos y un tío. Están detenidos desde 2013 por delito sexual agravado. El hecho ocurrió en la ciudad de Esperanza.

Actualizado: Martes 23 de Mayo de 2017 - 20:06 hs

Se llevó adelante en los tribunales santafesinos la audiencia preliminar a juicio del Caso Baraldo.

La causa se originó en 2013 cuando por una denuncia de la madre de un nene, de 9 años, quedaron detenidos el abuelo y un tío bajo la imputación del delito de abuso sexual agrabado.

Entre ayer y hoy se presentaron las pruebas para que se eleve a juicio la causa. El fiscal Omar de Pedro, consideró que hay elementos suficientes para probar el abuso sexual agravado y reiterado del menor que en el momento de los hechos tenía 9 años.

De Pedro, también  precisó que trataron de no revictimizar al menor en la recolección de las pruebas que presentaron hoy, y quedan a la espera de la resolución de la jueza.

"Presentamos todos los elementos de prueba para ir a juicio, vinimos ante los jueces con ellos y con nuestra hipótesis sobre lo que ocurrió. En eso consistió esta audiencia prelimimar", dijo el funcionario judicial, agregando: "Es una etapa donde de alguna manera se limpian los datos, donde ambas partes presentan las pruebas y el juez acepta o no cada una de las pruebas".

Audio: Omar de Pedro

Fuente: LT10