Polideportivo - Tenis

Martes 23 de Mayo de 2017 - 18:40 hs

Nicolás Kicker dio la sorpresa en el ATP de Lyon

Proveniente de la qualy, eliminó al australiano Nick Kyrgios por 2-6 6-4 6-2 y avanzó a cuartos de final.

@OpenParcARA

El tenista bonaerense Nicolás Kicker consiguió hoy el triunfo más importante de su carrera al eliminar al australiano Nick Kyrgios por 2-6, 6-4 y 6-2 en los octavos de final del torneo ATP de Lyon, Francia. Fue una buena jornada para los tenistas argentinos, ya que el tandilense Juan Martín Del Potro y el chascomunense Carlos Berlocq se metieron en octavos al dejar en el camino al francés Quentin Halys y al estadounidense Tennys Sandgren, respectivamente. Distinta fue la suerte del rosarino Renzo Olivo, quien cayó con el ruso Karen Kachanov. 

Kicker, 94 en el ranking mundial y proveniente de la qualy, se recuperó después de haber perdido el primer set y dio la gran sorpresa del torneo ante Kyrgios (19), cuarto favorito, tras una hora y 35 minutos. En busca de las semifinales, el merlense enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili (71). 

Kicker jugó en gran nivel y pudo aprovechar las chances que se le presentaron ante uno de los mejores jugadores jóvenes del circuito. Kyrgios está llamado a ser una de las figuras en el futuro cercano del tenis aunque suele tener baches que, cada tanto, le cuestan partidos. 

La victoria y el pasaje a cuartos le asegura a Kicker saltar al puesto 86 del escalafón, que podría mejorar si avanza al menos un peldaño más en el torneo francés. En busca de ese objetivo se cruzará con Basilashvili, a quien nunca enfrentó. 

Mientras que Berlocq (63) le ganó al estadounidense Tennys Sandgren (112) por 6-2 y 6-4, en una hora y 37 minutos. El norteamericano reemplazó al belga Steve Darcis, quien desistió de competir. En la siguiente ronda Berlocq se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga (13), que comenzará su participación en octavos por su condición de preclasificado. 

En cambio el rosarino Olivo (91) perdió ante el ruso Karen Khachanov (54) por 6-2 y 6-4, tras una hora y 12 minutos. El ATP francés se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 400 mil euros en premios.

Fuente: DYN