Cultura - Este Viernes

Martes 23 de Mayo de 2017 - 11:50 hs

Gustavo “Tuti” Núñez cierra el Ciclo SoloSolxs

“Un elefante con hambre” es el título del espectáculo de títeres que se presentará en la Sala Maggi del Foro Cultural a partir de las 21. Con muchas posibilidades de participar, los pequeños títeres, los niños y niñas, y el titiritero consiguen entre juegos y risas que el elefante se sienta mejor. Las entradas están en venta en la boletería de la sala.

El ciclo de unipersonales de varones y mujeres Solo Solxs tendrá su última función este viernes a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. “Un elefante con hambre”, de Gustavo Tuti Nuñez, será la obra de títeres que podrán disfrutar chicos y grandes.

Esta obra cuenta la historia de un elefante que tenía tanta hambre, que la panza no dejaba de hacerle ruido. Tanto ruido le hizo que su panza se abrió y dentro de ella… había un circo de hambre!!”. Luego se descubrirá que dentro de ese circo habitan “magos, trapecistas, equilibristas y hasta un cantor de tangos”. Casi sin palabras, y con muchas posibilidades de participar, los pequeños títeres, los niños y niñas, y el titiritero consiguen entre juegos y risas que el elefante se sienta mejor.

El costo de las entradas es de $100 y $80 con descuento para estudiantes y jubilados.

El circo del hambre

Esta es la historia de un titiritero que todo lo transforma, un titiritero que construye títeres y su mundo de sonrisas con materiales de reciclaje, y por tener una mirada de niño todo en su mundo tiene ojos, nariz y boca, todo sonríe y tiene la posibilidad de comunicarse.


Todos los objetos ya no son cosas son títeres, y en la búsqueda de ello encuentra un colador de fideos que tiene cara de elefante y así con sillas rotas, latas, manijas de ropero y una pava cortada a la mitad, construye un elefante. Una noche después de mucho tiempo comienza a hacer un ruido con su panza un ruido de hambre, pero no un hambre de comida, uno de ganas de actuar de mostrar su arte de brillar en el escenario, es el hambre del artista y así el elefante como mágicamente comienza a moverse solo y saca esos deseos actuando con un gran circo… el circo del hambre.

Gustavo ‘Tuti’ Núñez

Conocido por grandes y chicos, es un creativo clown y titiritero oriundo de Mendoza, que ha adoptado a Santa Fe como espacio vital. Con sus espectáculos con títeres, bromas y humor, recorre los barrios y salas. Ha obtenido un importante premio internacional por su espectáculo “Pedro del castillo”. Además de Tuti en actuación y dirección, Selma López se encarga de la técnica.


 

Audio: Tuti Nuñez

Fuente: UNL