Política - Preocupación

Martes 23 de Mayo de 2017 - 08:39 hs

La defensora Balangione recorrió la alcaidía de Vera

Al funcionaria judicial sostuvo que las denuncias por apremios ilegales que difundieron los diputados fueron realizadas por los defensores.

Actualizado: Martes 23 de Mayo de 2017 - 08:43 hs

Alcaidía de Vera

En diálogo con LT10, Jaquelina Balangione, defensora General de la provincia, expresó que “estoy en Vera, con gente del equipo de prevención de violencia y registro de torturas. No sólo vinimos por las denuncias de los diputados, estamos cumpliendo con un programa que se propone recorrer todos los centros de detención de la provincia. Mañana voy a recibir a la comisión de Garantías de la Cámara de Diputados de la provincia, que preside Alicia Gutiérrez”.

Además, Jaquelina Balangione agregó que “los casos que difundieron los diputados, fueron denunciados por los defensores de Vera. Por lo tanto, para nosotros no son noticia. Nosotros estamos atentos a acompañar situaciones como estas”.

Consultada sobre qué dicen los funcionarios de las fuerzas de seguridad en relación a las denuncias de apremios ilegales, la defensora General de la provincia señaló que “las alcaidías de Vera dejan mucho que desear. Por ejemplo, luego de la fuga de un detenido, se restringió muchísimo el uso del patio. El resto de los detenido son pueden pagar por lo que hizo el que se fugó. Nosotros ya presentamos dos hábeas corpus por estos temas”.

Audio: Jaquelina Balangione

Fuente: LT10