Sucesos - rosario

Sábado 20 de Mayo de 2017 - 19:03 hs

Actualizado: Sábado 20 de Mayo de 2017 - 19:04 hs

Pullaro se reunió con familiares de la mujer muerta en una comisaría

El ministro de Seguridad les aseguró que puso "todos los recursos necesarios" para esclarecer el hecho.

  • María de los Angeles Paris. Foto: La Capital.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, recibió en la mañana de este sábado a los familiares de María de los Angeles Paris, la mujer que murió el 3 de mayo en circunstancias poco claras en la seccional 10ª de Rosario, ante quienes se comprometió "a poner todos los recursos disponibles para establecer qué sucedió aquella noche".

"Nosotros le garantizamos a la familia que todos los recursos que tenemos en el Ministerio de Seguridad, los tienen a disposición para saber que es lo que sucedió. Tenemos tanto interés como ellos de que quede claro que es lo que sucedió" en la comisaría.

"Desde el primer momento nos pusimos a disposición del fiscal Luis Schippa Pietra (a cargo de la investigación), poniendo los recursos materiales y humanos que pudiese necesitar para esclarecer lo ocurrido. Desde el primer día estuvimos a disposición del fiscal para saber qué sucedió", remarcó el ministro tras el encuentro con los Pais.

La reunión se realizó en la sede local de Gobernación y además de la familia también estuvieron presentes representantes del gremio Amsafé y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

En declaraciones a la prensa, el titular del área Seguridad provincial remarcó: "Es la primera declaración que hago sobre este caso. La reunión fue sumamente importante, nosotros le expusimos a la familia y también a las organizaciones gremiales, tanto Amsafé como la APDH, lo que desde el Ministerio de Seguridad se había hecho desde el primer instante que tomamos conocimiento de este hecho".

El ministro remarcó que el área bajo su responsabilidad "se puso a disposición del fiscal Luis Schiappa Pietra, brindándole todos los recursos materiales y humanos que él pudiese necesitar para esclarecer lo que había realmente sucedido en el lugar".

"Si hay algo que esta gestión particularmente nunca va a hacer es cubrir algún policía que cometa algún hecho de corrupción o algún hecho de violencia institucional. Apoyamos a la policía cuando actúa correctamente porque es nuestra función, porque queremos disminuir el delito en la provincia de Santa Fe; pero somos implacables con los policías que cometen ilícitos o que se apartan de la ley o de los reglamentos y eso que quede claro."

Fuente: La Capital