Polideportivo - Rugby

Viernes 19 de Mayo de 2017 - 14:07 hs

CRAI tendrá una dura prueba ante Old Resian

En la autopista, los Gitanos serán anfitriones del actual subcampeón litoraleño, por los cuartos de final por la permanencia en el Nacional de Clubes A. En Mendoza, Santa Fe Rugby visitará a Los Tordos RC

UNO Santa Fe

Este sábado se disputarán los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes y del Torneo del Interior A que organiza la Unión Argentina de Rugby.

En los cruces por la permanencia, a la vera de la autopista, CRAI será anfitrión de Old Resian de Rosario, a partir de las 15.30, con el arbitraje del tucumano Santiago Altobelli. Este cotejo es importante porque tiene como finalidad mantener la plaza en la máxima competencia a nivel nacional.

El sistema señala que el ganador de este partido quedará liberado del certamen y conservará la plaza para su región. La cuestión particular radica es que la plaza del Regional del Litoral tiene tres posibles pérdidas, ya que además de Gitanos y los Tricolores rosarinos, en la otra llave está Duendes RC que también buscará que el interuniones litoraleño no pierda la plaza.

El plantel citado por el head coach Luciano Bordón para recibir al subcampeón litoraleño es el siguiente: José Canuto, Luciano Simino, Juan Manuel Hernández, Tomás Ramos, Santiago Jelicic, José Dogliani, Joaquín Schierano, Ignacio Giombi, Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo, Justo Ordano y Juan Cruz Ninín (fowards); Estanislao Bay, Santiago Selvaggi, Jorge Augusto Qüesta, Salvador Damiani, Gonzalo García, Franco Radín, Patricio Fosco, Facundo Beltramino, Juan Arregui e Ignacio Poletti (backs).

Los otros cruces serán los siguientes: Huirapuca jugará con SIC (Juan Gómez), Duendes lo hará con Universitario de Tucumán (Andrés Sutton) y CUBA con Los Tarcos (Juan Pablo Spirandelli). Por los cuartos de final del grupo campeonato lo harán: Regatas de Bella Vista con Tala RC (13.30, Claudio Antonio); Urú Curé con Hindú Club (Emilio Traverso), Tucumán RC con Belgrano Athlétic (15.45, Federico Anselmi) y Newman con San Luis (Pablo Deluca).

En el Nacional de Clubes B jugarán Pucará con Jockey de Córdoba (Álvaro Del Barco), Old Christians con La Plata RC (Matías Ortíz de Rozas), Alumni con Atlético del Rosario (Juan Pablo Federico) y CASI con Jockey Club de Rosario (Federico Fioravanti). Por el descenso, Liceo RC de Mendoza se medirá con Cardenales de Tucumán (Lucas Galán).

En el Torneo del Interior

En el Carril Urquiza, con el arbitraje de Victor Riera de Río Negro, Santa Fe Rugby Club visitará a Los Tordos de Mendoza. El conjunto de Sauce Viejo partió en la noche del jueves rumbo a la ciudad cuyana, siendo encabezada la delegación por el presidente Ricardo Baragiola, los entrenadores Raúl De Biaggio, José Codoni y Fernando Adelia.

El plantel está integrado por los siguientes jugadores: Franco Giandoménico, José Milesi, Agustín Bude, Víctor Tripiccio, Gustavo Stieffel, Francisco Duranda, Joaquín Alonso, Santiago De Biaggio, Fabián Frustagli, Franco Tosello, Valentín Iturraspe y Martín Mántaras (fowards); Nicolás De Biaggio, Alfredo Milesi, Agustín Galíndez, Lucas Rivas, Ignacio Navarro, Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Nicolás Monasterolo, Sebastián Alvarez y Santiago Müller (backs).

Se jugarán también estos compromisos: Gimnasia y Esgrima con Palermo Bajo (Juan Manuel Aleman), Marista con La Tablada (Pablo Casellas), Natación y Gimnasia con Córdoba Athlétic (Sebastián Colman), CURNE con Comercial (Esteban Filipanics), Sociedad Sportiva con San Ignacio (Mauricio Escalante), Neuquén RC con Estudiantes de Paraná (Ramiro García Gamero) y Taraguy con Peumayén (Martín Pettina).

Fuente: UNO Santa Fe