Legislativas - Diputados

Miércoles 17 de Mayo de 2017 - 18:25 hs

Buscan crear una nueva ley de transporte en Santa Fe

El proyecto pertenece a Roy López Molina de Cambiemos. Comprende la regulación y organización del transporte interurbano.

La iniciativa de López Molina propone un sistema común de transporte para toda la provincia, que contemple la apertura de un registro de pasajeros y de un centro de información y reclamos para los usuarios.

El diputado, en diálogo con LT10 explicó que la actual Ley de Transporte provincial es de 1935 y quedó obsoleta.  "Con el reglamento que nos rige hoy, tenemos que agradecer cada vez que nuestras familias vuelven a casa”.

Además, López Molina contempla  un régimen de sanciones si hubiera incumplimientos y prevé que los pasajeros reciban información adecuada sobre los horarios y recorridos, como así también garantizar las condiciones sanitarias, sala de espera y estaciones terminales.

“Nos preocupó que en el accidente de Monticas hubo un sistema de control que falló, porque nadie desconoce las irregularidades. Hay denuncias de usuarios de varias empresas por colectivos rotos, con neumáticos en mal estado, sin el mantenimiento correcto. Hoy los pasajeros no tienen garantías ni medidas de seguridad para viajar tranquilos”, aseguró el legislador.

 

Audio: Roy López Molina

Fuente: LT10