Política - Coparticipación

Martes 16 de Mayo de 2017 - 07:55 hs

Legisladores de la UCR reclaman fondos a la provincia

Alejandro Boscarol sostuvo por LT10 que el gobierno provincial debe girar automáticamente los fondos que vienen de Nación, afectados para educación.

Actualizado: Martes 16 de Mayo de 2017 - 11:32 hs

Alejandro Boscarol

En diálogo con LT10, Alejandro Boscarol, diputado de la UCR, expresó que “cuando la Nación transfirió las escuelas a la provincia se creó un fondo compensador para equilibrar estas desigualdades. Estos fondos son parte de de la coparticipación provincial. El destino de estos fondos coparticipables deben ser destinados a educación”.

Además, Alejandro Boscarol agregó que “según la Constitución, estos fondos deben ser coparticipales de manera automática. El problema es que el Gobernador vetó en enero una artículo de la ley de presupuesto provincial que lo obligaba a cooparticipar de manera automática estos fondos”.

Finalmente, el diputado de la UCR remarcó que “yo pienso que el gobernador está mal asesorado en este tema. Yo creo que está bien que se controle la afectación de los recursos pero hay que girar el dinero automáticamente. Nosotros vamos a trabajar para no aprobar el veto del Gobernador o buscaremos que el Gobernador rectifique esta situación”.

Audio: Alejandro Boscarol

Fuente: LT10