Política - Discusión por los ATN

Lunes 15 de Mayo de 2017 - 18:33 hs

La ciudad recibió fondos para hacer frente a la emergencia hídrica

Así lo aseguró la secretaria de Hacienda del municipio. Explicó que esos aportes nacionalesfueron comprometidos para construcciones de viviendas en el marco de la relocalización de familias por la emergencia hídrica.

Actualizado: Lunes 15 de Mayo de 2017 - 22:39 hs

Miguel Lifschitz habló de diferencias en el reparto de fondos que realiza el gobierno nacional hacia las jefaturas locales, condicionando la entrega a las afinidades políticas.

El gobernador hizo referencia a la disparidad en el porcentaje de aportes recibidos en carácter de ATN entre las ciudades de Santa Fe y Rosario.  

Por su parte, la secretaria de Hacienda de la municipalidad de Santa Fe, Belén Etchevarría, en diálogo con LT10 detalló el destino de los fondos que envió Nación.

Belén Etchevarría, secretaria de Hacienda del municipio santafesino, explicó por LT10 que la ciudad "ha recibido 52 millones de pesos en ATN que tienen que ver con fondos que corresponden a la emergencia hídrica. Estos aportes fueron comprometidos por el Presidente cuando visitó la ciudad el año pasado y eran para relocalizar a aquellas familias que viven cerca de los ríos de manera definitiva”.

En tanto, explicó que los aportes constituyen un fondo establecido por ley y fue la manera más rápida que encontró el gobierno nacional para acercar estos fondos destinados a “la construcción de viviendas para que estas familias puedan solucionar su problema habitacional de forma efectiva y que las obras que se ejecuten en tiempo y forma”.

“Si Santa Fe recibió esa cifra fue porque la situación lo ameritaba luego del fenómeno hídrico y climático de 2016”, remarcó la funcionaria local.

Audio: Belén Etchevarría

Fuente: LT10