Educación - UNL

Lunes 15 de Mayo de 2017 - 08:34 hs

Se graduaron las primeras 5 licenciadas en nivel inicial

Claudio Lizárraga recordó por LT10 que esta carrera estuvo impulsada por la creación de los jardines municipales.

Actualizado: Lunes 15 de Mayo de 2017 - 08:41 hs

Claudio Lizárraga

En diálogo con LT10, Claudio Lizárraga, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de UNL, expresó que “hoy dimos el primer paso de una etapa que vamos cerrando. Este es uno de los desafío académicos más importantes que tuvimos en los últimos tiempos. Cuando el intendente Corral estaba pensando en el proyecto de los jardines maternales, nos propuso formar a nivel universitario a las maestras que iban a formar parte de estas instituciones educativas”.

Además, Claudio Lizárraga agregó que “hoy, ya tenemos 5 maestras de nivel inicial graduadas con título universitario. Son las primeras 5 de la provincia. Nuestra carrera complementa el título de maestras formadas en institutos de la provincia”.

Finalmente, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de UNL remarcó que “nos parece muy importante que estas maestras de nivel inicial puedan problematizar en torno a su ámbito de trabajo. No nos olvidemos que por la ubicación de los jardines municipales de Santa Fe, las maestras tienen que afrontar desafío muy complejos”. 

Audio: Claudio Lizárraga

Fuente: LT10