Fútbol - Empate 1-1

Domingo 14 de Mayo de 2017 - 13:37 hs

Colón y Unión quedaron a mano en el Brigadier López

La edición 88 del clásico santafesino fue empate 1 a 1 en el barrio Centenario. Entre Sánchez y Conti en contra se abrió la cuenta para la visita en la etapa inicial, mientras que Vera de penal (no fue falta) emparejó en el complemento para el rojinegro. Una multitud colmó el estadio rojinegro.

Actualizado: Domingo 14 de Mayo de 2017 - 18:47 hs

Foto: Matías Pintos y Carolina Niklison

El clásico santafesino culminó empatado 1 a 1 en el colmado estadio Brigadier López, donde el Tate jugó mejor en la etapa inicial y el Sabalero, obligado por la derrota parcial y jugando en su casa, fue al frente y se mostró muy superior en el complemento.  

Arrancaron sin especular. La visita no esperó y el inicio fue con tenencia del balón dividida, aunque siempre se lo vio mejor parado al conjunto de Marini. A los 4 minutos la primera estocada a fondo fue del  Tate. Pase largo a Gamba que por muy poco no quedó mano a mano con Broun. En los primeros diez minutos, los rojiblancos más cerca de Fatura que el anfitrión de Nereo, aunque sin participación de los arqueros.

A los 11 se escapó Clemente y a la carrera sacó el centro que conectó Leguizamón y controló con la vista Fernández. Todo parejo.

Promediando el primer tiempo, Torres llegó a puntear el balón que llegó desde el tiro de esquina y la mandó muy alto. 20 minutos, poco... 0-0.

A los 26 minutos, Clemente Rodríguez se llevó por delante a Gamba y Espinoza no dudó en cobra tiro libre en el sector derecho del ataque rojiblanco. La pelota de Zárate llegó al corazón del área local y Sánchez (con involuntaria participación de Conti) decretaron de cabeza el 1 a 0 para Unión.

Los Tatengues ganan la pulseada en el mediocampo y Vera, el abanderado de la ofensiva rojinegra, todavía no pudo tomar contacto con el balón.  

A los 46 minutos, se fue Villar lesionado para el ingreso del paraguayo Godoy.

Se fue una etapa inicial apenas discreta, donde el resultado favorece a Unión porque presionó y anuló los circuitos creativos de Colón. Y porque se animó a pisar más seguido el campo adversario, incluso, dándole al sabalero de su propia medicina: un gol de pelota parada. Al descanso arriba los de la Avenida 1-0.

La complementaria fue previsible. Los Sabaleros buscando y asumiendo un mayor protagonismo, y el Tatengue esperando al rival y que el tiempo pase. En los primeros diez minutos del complemento el anfitrión se arrimó más al arco de Nereo que a lo largo de los primeros 45.

A los 15´ la gran polémica. Pelota al medio del área rojiblanca, Vera se deja caer ante la salida del "uno" y el árbitro Herrera que “compra” y sanciona penal (no fue infracción). El uruguayo transformó la pena máxima en gol, y el clásico otra vez empatado: 1 a 1. 

Con el correr de los minutos el elenco de Domínguez se fue adueñando del trámite al tiempo que el Tate se fue refugiando peligrosamente en su propio terreno. A quince del final, a los de "Pomelo" Marini le cuesta arrimarse al arco contrario. Recién a los 31, Vadalá recibió un pase profundo de Gamba y Broun con lo justo alejó el peligro. Fue la más clara de Unión en el ST.

Lo tuvo Blanco solo y lo desperdició. a los 37 el Sungui elevó con un cabezazo una bola que recibió sin marca y la envió sobre el travesaño. Exageradamente atrás el Tate.

El defensor Rodrigo Erramuspe recibió la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar la próxima fecha ante Arsenal.

Empujó Colón y no pudo con la resistencia de Unión, que hizo un mejor negocio con el punto por como llegaba cada uno al compromiso.  La edición 88 del clásico, fue empate 1-1.

 

SÍNTESIS COLÓN 1 - 1 UNIÓN

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía e Iván Torres; Diego Vera y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes: 18 - J. Carranza | 15 - N. Silva | 16 - F. Oviedo | 23 - C. Bernardi | 6 - E. Olivera | 8 - L. Garnier | 19 - I. Blanco
 

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Santiago Magallán; Lucas Gamba, Nelson Acevedo, Diego Villar y Mauro Cejas; Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

Suplentes:  29 - M. Castro | 11 - D. Godoy | 23 - M. De Iriondo | 7 - G. Vadalá | 30 - M. Pittón | 9 - F. Anselmo  I 12 - N. Andereggen 

 

Cambios: 45m. D. Godoy por D. Villar (U);  46m. Silva por Bastía (C); Bernardi por Pereyra (C ); 21m. Vadalá por Cejas (U); 28m. Blanco por Vera (C). 37m. Andereggen por Gamb (U).

Amarillas:  Bastía (C), Ceballos (C); Magallán (U); Zárate (U); Acevedo (U); Erramuspe la 5ta (U). 

Cancha: “Brigadier López”

Goles:  PT: 26m. Conti en contra (U). ST: 16m. Vera de penal  (C)

Hora: 14,00

Arbitro: Darío Herrera   Asistentes: Iván Núñez y Gustavo Esquivel

Transmiten: LT10 y FM La X (desde las 10)

 

Fuente: LT10