Cultura - Historias

Viernes 12 de Mayo de 2017 - 10:19 hs

El día que Los Chalchaleros tocaron para Pablo Escobar

Uno de los integrantes del popular grupo contó la anécdota del día en que el capo narco los contrató para un cumpleaños.

Imagen ilustrativa

Pablo Escobar no se perdia de llevar los números musicales que les gustaban a sus presentaciones privadas. Hace unos días José Luis Perales contó que el capo de la droga lo obligó a cantar "Y cómo es él?" al menos 15 veces por ejemplo, y otros artistas contaron sus anécdotas en Medellín.

Pero por primera vez, se dió a conocer que artistas argentinos se presentaron para Escobar y son nada más y nada menos que Los Chalchaleros quiénes cantaron para él cuando ya era el hombre más buscado del mundo.

Polo Román, uno de los músicos del popular grupo, contó a Cadena 3 que "En la oficina de Los Chalchaleros apareció un hombre con un portafolio y nos ofrece ir a un lugar que se llama Pereira, en Colombia. Viajamos y cuando llegamos era una especie de comedor. Algo al aire libre. Era muy precario. Vino el señor que nos contrató y dijo que salgamos a cantar, nos dio el micrófono y la gente que nos veía eran como unas 15 personas".

"Dijeron que era el cumpleaños del dueño de casa, nos pidieron que cantáramos 'Angélica' y lo hicimos un montón de veces", recordó "Polo".

Una vez que culminó el recital, vino el momento de mayor tensión. Conocieron al dueño de la casa. "Cuando nos íbamos vino un señor con una guayabera blanca como con bordado y una cadenita de oro. Después se acerca y no dice 'mucho gusto soy Pablo Escobar'. Todo el mundo sabía quién era Pablo Escobar. Era conocido lo que hacía. Nos quedamos helados", relató Román.

Le pidieron al hombre que los contrató en un principio que los llevara de vuelta a Medellín para tomar un avión que los regresara a Buenos Aires. "Acá no se mueve hasta que el patrón no se vaya. Y así fue. Pasamos la noche ahí. ¿Dónde estamos metidos? ¿A dónde vinimos a parar?", se preguntaron los integrantes de la banda una y otra vez.

"Si hubiéramos sabido no sé si hubiéramos aceptado. Después esquivamos el bulto para no ir a ese país", afirmó "Polo", quien contó que la esposa del narco les reveló que varios artistas internacionales fueron a presentarse a su casa.

Fuente: Infobae