Unión - La voz del presidente

Miércoles 10 de Mayo de 2017 - 08:26 hs

Spahn: "¿Cómo voy a colgar la toalla ahora?"

El titular rojiblanco se refirió a la situación deportiva e institucional del club en relación a los últimos resultados del equipo. Además, hizo referencia a los rumores que daban cuenta de una posible renuncia a su cargo.

Actualizado: Miércoles 10 de Mayo de 2017 - 09:02 hs

Prensa Unión

Luis Spahn, presidente de Unión, habló con La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" (103.5) sobre la actualidad deportiva e institucional del club, que se vio agravada por los últimos malos resultados. En el inicio de la charla, manifestó: "Tenemos tristeza, con preocupación. Estamos con un plantel que tuvo actuaciones muy dignas, nos encontramos con una situación".

"Creo que cuando las cosas no salen, los jugadores tienen una crisis de confianza. Luego del primer clásico nos encontramos con un escenario. Estamos deseosos que nuestros jugadores vuelvan a jugar como en los otros partidos. Es una crisis emocional y de confianza y tenemos que estar todos juntos, porque la actividad futbolística es el principal motor del club", agregó el titular rojiblanco.

Sobre si tuvo la chance de hablar con Pablo Marini, contó: "Tuvimos el mismo diagnótistico, en el primer tiempo el equipo tuvo un rendimiento aceptable, generando dos o tres situaciones de gol. Dentro de esas circunstancias piensa que trabajando encontrará soluciones, lamentablemente todo se desmoronó con un error en el comienzo del segundo tiempo. Pero estos jugadores ya nos dieron mucho más de lo que se vio en estas fechas, con resultados y entrega. Todo Unión, los socios y dirigentes los respaldamos para que vuelvan a dar lo mejor de sí".

Además, se refirió a si lo afectó que el número de su teléfono celular se haya viralizado en las redes y dijo: "Nunca mantuve mi teléfono como un secreto de estado, lo tenían diferentes socios. Tuve más de 60 mensajes, los contesté, todos con respaldo y con algunas recomendaciones. Que nos encontremos con 50 personas que vayan a hacer una protesta con los jugadores que habían llegado en colectivo muestra un enojo pequeño pero nohubo roturas ni daños a la institución. No es lo que uno quisiera que pase, si no pasan una barrera tendrán la posibilidad de hacerlo. Es un grupo minúsculo, pero hay límites que es la integridad de las personas y los daños hacia la institución. Es un país de libre expresión pero de respeto entre las personas".

Y por qué el plantel entrena con seguridad, contestó: "La gente que trabaja en prevención tiene que tomar medidas si ve algún inconveniente. Los unionistas estamos mostrando nuestra disconformidad con los resultados pero la gente que trabaja en prevención considera que se deben tomar medidas", argumentó en FM La X (103,5).

También opinó por qué Unión no pudo dar el salto de calidad en los últimos años y opinó: "Nosotros creemos que puede haber una cuota de razón, no logramos los resultados que suponíamos. Sabíamos que con Leo (Madelón) el proceso se había agotado y que lo mejor era continuar con Juampi (Pumpido). Tenemos que evaluar como una situación que hay corregir. En 2016 terminamos un buen segundo semestre, tal vez no supimos advertir la grieta, pero el fútbol no es previsible. Tiene estas cosas, que es un encanto natural, que podemos ir a la cancha de Boca y ganarle, como también podemos perder con equipos que en los cálculos es menos que nosotros".

"Ahora pensamos en un asesoramiento externo, pero hay que recordar que en Boca trabajó Bianchi como manager con Ischia como técnico y fracazó. Creo que la institución está muy fuerte para levantarse, pero seguiremos en búsqueda de esos objetivos que no hemos logrado, pero sabiendo que nada es previsible. Hoy estamos enfocados en generar las mejores condiciones para ganar este clásico, tenemos que ponernos la vara más alta para el próximo torneo", advirtió Spahn.

"En este proceso si advertimos una grieta el resultado positivo no nos permitirá ocultar eso, hay cosas por corregir, por más que tengamos el resultado positivo que vendrá este domingo, no nos impedirá reanalizar para tener objetivos más importantes. Los balances se hacen a diario, nosotros procesamos las circunstancias de la vida diaria del club, nosotros no podemos esperar el fin del campeonato para decidir. Estamos trabajando todos los días del año, hoy le dediqué una hora a una persona que me visitó para ofrecerme un jugador que me pareció muy importante, por eso uno está trabajando desde ya", dijo en otra parte de la charla.

Spahn señaló en La X que "estábamos en una línea de ascenso que no tuvo resultados ni la verticalidad que deseábamos. Pero hay jugadores que no es fácil contratar, pero no vamos a dejar de intentarlo. Pasa lo mismo con el DT. Juan Pablo decidió dar un paso al costado, y no teníamos 25 chances potables. Es limitada nuestra capacidad de elegir. Lo mismo pasa con los jugadores por distintos motivos".

El máximo dirigente Tatengue advirtió que "con relación al nuevo técnico, yo estuve hablando con todos, porque eso nos permite la tecnología. Y sabiendo que acá hay una CD que trabaja con responsabilidad y que ama desesperadamente al club y que deja muchas horas para gestionar al club. Es gente capacitada", remarcó el Presidente.

sobre el final dejó en claro: "Cómo voy a colgar la toalla. Yo tengo una responsabilidad con el club. Podré equivocarme o no pero voy a dejar todo de mi. Uno tiene que poner objetivos y de ser justo y correcto. Cuando hay que administrar un club debe tomar decisiones que no son todas lindas. Mi objetivo es hacer lo correcto para el futuro del club".

 

Fuente: Diez en Deportes / LVCDU