Legislativas - Segundo mandato

Jueves 04 de Mayo de 2017 - 15:21 hs

Juró ante la asamblea legislativa la Defensora de niños y adolescentes

Analía Isabel colombo continuará en el cargo que ocupa desde 2012.

Actualizado: Jueves 04 de Mayo de 2017 - 18:00 hs

Desde 2012, Analía Colombo ocupa la titularidad de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia. 

Ese año, su pliego había sido aprobado por la asamblea legislativa por unanimidad. Ahora, renovó su puesto hasta el año 2022, aunque con  4 abstenciones

Detalles
La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes es el organismo estatal de garantía de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia consagrados en la Convención Internacional por los Derechos del Niño, la Ley Nacional de Protección Integral 26061 y la Ley Provincial 12967. En la provincia de Santa Fe comenzó a funcionar en el 2012, siendo la primera institución de su tipo en el país. 

Al respecto, el diputado provincial Joaquín Blanco señaló que Santa Fe se convirtió en un ejemplo a nivel país, donde “el rol de la Defensoría fue fundamental desde su implementación para hacer efectiva la Ley de Niñez, implicando una mejora en la calidad institucional de las políticas públicas de Infancia, que son continuamente monitoreadas por este organismo, a la vez que permite un trabajo conjunto y complementario que enriquece y aporta a la consolidación del sistema democrático”.
 

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe