Ciencia - lista

Miércoles 03 de Mayo de 2017 - 16:02 hs

Aplicaciones para seguir el clima

¿Paraguas? ¿Bermudas? ¿Rompeviento? Te presentamos las mejores aplicaciones para organizar tu vestimenta y tus actividades de acuerdo con el clima.

Actualizado: Miércoles 03 de Mayo de 2017 - 16:03 hs

The Weather Channel 

Clásico de clásicos, es el pronóstico más preciso y confiable disponible. Para consultar el clima en cualquier lugar, al instante. Ofrece previsiones a 15 días y se puede ver por hora o para el fin de semana. Entre muchas más opciones, tiene mapas del tiempo, alertas personalizadas según el GPS, una interfaz simple y varias opciones de widgets. Es interesante su red social del tiempo, donde los usuarios comparten fotos del clima a través de imágenes de lugares o actividades a modo de reporte. 

MSN El tiempo 

Sencillo y rendidor. Ofrece el clima actual con detalles del día, previsiones por hora, por jornada y hasta para 10 días. Tiene las medias históricas de la meteorología, el viento, la visibilidad, la humedad, el barómetro, el punto de condensación y, por supuesto, las probabilidades de lluvia. También se puede consultar el horario del amanecer y la puesta de sol, las fases lunares y hasta el índice de rayos UV. Está disponible en cualquier parte y permite que se configure en varias ciudades a la vez. 

iLmetio Weather 

Para los que no confían plenamente en el pronóstico. Además del anuncio oficial en tiempo real del clima, con imágenes satelitales, se suman los comentarios de los usuarios, que colaboran en la comunidad climática reportando inclemencias, y hasta con fotos de sus cámaras web. Es ideal para los más viajeros de gustos outdoors, ya que avisa cómo están las condiciones para hacer distintos deportes, como surf o ski, y permite buscar en diferentes ubicaciones. 

1Weather 

Ideal para meteorólogos aficionados. Además de un pronóstico muy completo con previsión de una semana -que incluye datos como temperatura, viento, lluvia y humedad-, aporta info interesante sobre el clima del lugar y distintos fenómenos. También ofrece acceso a radares meteorológicos y muestra fotos y tweets cercanos que se refieran al clima. De bonus, tiene info sobre las condiciones de contaminación y concentración de polen. 

Yahoo! Weather 

Ofrece información en tiempo real del clima en todo el mundo, con un buscador que facilita la exploración por ciudad. Mientras se consulta un lugar, muestra una imagen relacionada con las condiciones meteorológicas actualizadas. Además de previsión a 10 días y datos valiosos y no tan habituales como los índices de radiación UV, envía alertas sobre condiciones climáticas complicadas. De plus, tiene widgets atractivos para la pantalla de los celulares Android. 

Todos los climas en la PC 

WeatherCenter es un gran gadget para Windows 7. Entre sus beneficios, permite seleccionar la fuente de información preferida. Así, es posible consultar The Weather Channel, AccuWeather, Weather Underground, MSN, y más. Al pasar el mouse sobre el nombre de la ciudad, aparecen unos controles con los que se puede seleccionar la cantidad de días para el pronóstico extendido. Es gratis. Se baja acá: weathercenter.narod2.ru 

¿Cuán confiables son los pronósticos en el celular?

La queja sobre el error del pronóstico es común porque puede provocar el flagelo de cargar con un pulóver un día caluroso o estar en remera con temperaturas inhóspitas. Las aplicaciones meteorológicas se basan en los datos oficiales aportados en cada país y región, por lo que en un punto son tan confiables como sus Servicios Nacionales. La diferencia en el celular es que muchas apps combinan, además, comentarios de usuarios, una gran herramienta que, de hecho, sirvió desde el inicio de la meteorología para predecir el clima. El mejoramiento de las previsiones a corto plazo se fue logrando gracias al enorme aumento de observaciones globales, además de las mejores simulaciones computarizadas y el surgimiento de las supercomputadoras. Otra variante para considerar es que los pronósticos meteorológicos suelen ser más precisos en áreas pequeñas, ya que los instrumentos registran muchos más niveles de detalle. Según diversos estudios de distintas apps para saber cómo va a estar el tiempo, y considerando que el clima es un proceso indiscutiblemente complejo que suele exhibir una variación considerable, lo más recomendable es confiar en el pronóstico del día siguiente. Ese suele ser siempre más certero que el del actual. 

Fuente: conexionbrando