Colón - Por Gustavo Mazzi

Sábado 29 de Abril de 2017 - 18:33 hs

"Borda con hilos dorados una campaña histórica"

Columna de opinión del buen momento de Colón, que alcanzó siete victorias en fila.

Actualizado: Domingo 30 de Abril de 2017 - 09:50 hs

Foto Gentileza José Almeida

Colón es un equipo de autor, fácilmente distinguible. Su despliegue de fervor e inteligencia ofreció pasajes apabullantes en Junín, donde de entrada olfateó “sangre” y le sobró “colmillo”, para aniquilar a un rival al que redujo a la mínima expresión.

Es cierto que tiene a Vera de abanderado. El Flaco Conti, Poblete, Fatura, el pibe Leguizamón y el mismo Ledesma (ausente con aviso), ocupan poster central en esta campaña, que ya es mucho más que una buena racha. Pero este Sabalero tiene por sobre todas las cosas la suficiente personalidad para exhibir su autoestima como bandera. Posee convicción en la manera de ejecutar la idea y además, eficacia para plasmarla en el resultado. Esta vez uno debe creer a rajatabla en esa sociedad frugal que suelen llamar GRUPO. Se advierte el acuerdo tácito para aunar voluntades, apoyar al otro, pensar en plural e ir detrás de un objetivo cada vez más ambicioso. Y los resultados están a la vista.

El equipo del Barrio Centenario no tiene pereza y hoy, una vez más, todos acudieron a la cita. La tarea más difícil que viene para Dominguez es intentar sostener un clima de gesta. Y conoce el tema mejor que nadie. A favor, le sobra humildad, sapiencia y contracción al trabajo, tres motores que encuentran campo en los grandes retos.

No se juzgan hoy las posibles chances, ni la potencialidad, ni los indicios: se juzgan los hechos. Y los hechos son los suficientemente claros como para acunar cierta credibilidad en un elenco con sello de calidad IRAM en la versión 2017, donde cosechó ya 22 de 24 puntos posibles (91,66% de efectividad).

Se sabe que las epopeyas bordan con hilos dorados las conquistas que quedan en la memoria. Y este período de siete victorias consecutivas, ya se transformó en patrimonio histórico de los rojinegros, aunque el sueño es superador a este delicioso puñado de halagos. Como en aquel glorioso 1965, cuando Colón, no solo sumó siete festejos en fila, fue campeón y llegó por primera vez a la "A".

Todavía no conoce cuál será su destino, pero como en todo excitante viaje, ya todos disfrutan de este placentero recorrido. Muchos comenzaron a ilusionarse... y claro que vale soñar!!

Fuente: LT10