Unión - Unión

Viernes 28 de Abril de 2017 - 13:02 hs

Zárate: “En gran parte somos responsables”

El lateral que volverá a ser titular ante Patronato, destacó que será fundamental ganar para seguir soñando con clasificar a una copa y además admitió la bronca por la salida de Juan Pablo Pumpido, atribuyéndose un poco la culpa

Club Unión

“Tenemos tristeza por la salida de Juampi. Más que nada, porque no estamos obteniendo los resultados que esperábamos, pero esto sigue y tenemos que dar rápidamente vuelta la página y este sábado se nos presenta la posibilidad de revertir esa imagen”.

De esta manera tomó la actualidad de Unión el defensor Nahuel Zárate, que volverá a ser titular este sábado ante Patronato, desde las 20.30 y con arbitraje de Diego Abal (transmitirá LT10), marcando el lateral izquierdo.

Luego de recuperase de su lesión en el codo, el zurdo tendrá nuevamente un lugar dentro de los once, según lo dejó entrever el entrenador interino, Eduardo Magín, para el choque ante el Patrón. Vale recordar que el nuevo DT, Pablo Marini, seguirá de cerca las acciones del equipo, pero recién tomará las riendas la semana próxima.

Los once que saldrán al 15 de Abril serán: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuespe, Agustín Sandona y Nahuel Zárate; Diego Villar, Manuel De Iriondo y Martín River; Lucas Gamba, Franco Soldano y Mauro Cejas.

“Tengo la misma bronca que todos mis compañeros, porque un cuerpo técnico (el de Juan Pablo Pumpido) se va por los resultados que no sacamos. Es así como en gran parte somos responsables de eso. En mi caso sentí un poco de impotencia por no poder estar ayudando a mis compañeros por esta lesión, pero se trata de algo personal, porque hay chicos que estuvieron dando lo mejor para el equipo”, expuso en conferencia Zárate.

En un análisis profundo, trató de encontrarle una explicación a este bajón: “Se hizo un buen partido contra Talleres, que nos peleó el partido hasta el final, pero ahí fue cuando apareció nuestro carácter. Lamentablemente después no lo pudimos repetir en los duelos siguientes. No mostramos la agresividad que nos destaca y las pocas distracciones que tuvimos las pagamos. Así que por ahí pasa la cosa, porque el equipo en la semana está bien y el grupo unido”.

Asimismo, dejó en claro que ingresar a una copa sigue siendo la meta: “Somos conscientes que cada vez se hará más difícil. Pero creo que es un objetivo que será como consecuencia de lo que sumemos, de hacer las cosas bien y retomando la confianza. Hay que arrancar los partidos con tranquilidad y después encontrar lo que necesitamos para volver a ser el equipo de antes. Hay que confiar en lo que somos”.

Respecto a lo que les pido Renoleta Magín, explicó: “Hay una base de valores que cualquier técnico pide, como el esfuerzo y el sacrificio, cosas que no son negociables. Nos pidió mucha tenencia, pero sobre todo puso énfasis en tener confianza, en no perder eso”

Fuente: Diez en Deportes