Básquet - Básquet

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 15:18 hs

"Vamos a pelear hasta el final para organizar el Mundial 2023"

El presidente de la Confederación Argentina (CABB), Federico Susbielles, aseguró que buscarán ser los que alberguen la cita ecuménica junto con Uruguay

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, aseguró este miércoles que peleará "hasta el final" para organizar el Mundial 2023 junto con Uruguay, en el marco de la presentación de La Caja como nuevo auspiciante.

"La información que tengo es que hay tres candidaturas fuertes para esa Copa del Mundo: Japón, Indonesia y Filipinas, Turquía y Rusia, y Argentina junto con Uruguay. Me parece que en ese marco, la nuestra es una candidatura fuerte, sabiendo que nuestros adversarios también harán su trabajo, pero si logramos mantener y acrecentar los apoyos gubernamentales, seremos una candidatura competitiva y vamos a pelear hasta el final", contó el directivo.

"De cara al Mundial contaríamos con los estadios nuevos de Mendoza y el Superdomo de La Rioja para 12.000 personas, el estadio Orfeo de Córdoba y el Polideportivo de Mar del Plata, sumados al Parque Roca que se techará para los Juegos Olímpicos de la Juventud y tendrá lugar para 14.000. Además, en Montevideo se está por inaugurar Antel Arena, con toda la tecnología de la NBA, y juntará 11.000". El dirigente, acompañado por el campeón olímpico 2004 Fabricio Oberto; el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Fabián Borro, y el basquetbolista de Boca Juniors Agustín Caffaro, estuvo presente en la sede de la empresa aseguradora que se sumó al sponsoreo de la CABB y la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Asimismo, Susbielles, sostuvo que la idea para el certamen internacional es dividir "tres zonas en Argentina y una en Uruguay, más una semifinal por país y el cierre acá". Por otro lado, de cara a la Copa América, que contará con Argentina como una de las tres sedes, junto con Colombia y Uruguay, comentó: "es un torneo complejo porque tiene varias sedes. Se dio en un margen de tiempo reducido y para Argentina, como para los otros países, el hecho de no contar con el local para su cuadrangular final puede ser un riesgo económico importante".

Además, el seleccionado nacional, que se enfrentará a Venezuela, Canadá y a Islas Vírgenes en Bahía Blanca, ya tiene garantizado su pase al Final Four de Córdoba (3 y 4 de septiembre), algo que le valió la dura crítica de otras federaciones aunque el presidente reconoció que "no es lo ideal". "La verdad es que si no se hacía así podíamos perder mucho dinero. Ojalá de cara a futuro se pueda saber con un tiempo antes dónde se hará", puntualizó. "En el caso de la Copa América, sostengo que de esta manera garantizarán estadios llenos en los tres países que la llevarán adelante porque los seleccionados locales son las locomotoras para atraer al público. El torneo será exitoso", detalló.

"El haber elegido dos lugares como Bahía Blanca y Córdoba fue un acierto y ya lo estamos viendo con las reacciones del público en las redes sociales. Queremos demostrar que estamos listos para recibir el Mundial 2023", afirmó. Al mismo tiempo, ante la posible ausencia de Patricio Garino (Orlando Magics) y Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), ambos jugadores de la NBA estadounidese, avisó que en los próximos días "habrá novedades" y que "la voluntad de ellos está presente.

Fuente: Télam