Polideportivo - Rugby

Martes 25 de Abril de 2017 - 13:37 hs

Presentan el Torneo Regional del Litoral

Este miércoles 26, en el sur provincial, será lanzado el 18º certamen interuniones litoraleño. En la 1ª fecha, en Sauce Viejo, se jugará el derby entre Santa Fe RC y el CRAI

UNO Santa Fe

Este miércoles 26 de abril se realizará la presentación oficial del Torneo Regional del Litoral 2017 que cuenta con la organización en conjunto las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

La misma se llevará a cabo en el salón directorio del Banco Municipal de Rosario, ubicado en peatonal San Martín 730, del sur provincial. De la misma participarán los presidentes de las tres uniones, autoridades de los clubes y los capitanes de los equipos que afrontarán la competición.

El interuniones litoraleño dará comienzo el sábado 29 de abril. El certamen sufrió algunas modificaciones en relación al que consagró a Duendes RC como campeón en 2016. Serán 18 equipos divididos en Zona Campeonato, en la cual serán dos zonas de seis clubes, y en Zona Ascenso, con seis clubes, los cuales jugarán todos contra todos.

Ahora, el formato indica que de seis equipos clasificarán a la siguiente fase cinco, pero la definición contará nuevamente con el sistema de semifinal y final. En la segunda etapa los mejores diez equipos se medirán todos contra todos en nueve fechas, siendo los primeros cuatro de la tabla quienes jugarán las respectivas semifinales y finales pautadas para el 9 y 16 de septiembre respectivamente.

En la 1ª fecha de la Zona Campeonato, por la Zona A, Gimnasia recibirá a Tilcara, Universitario de Santa Fe a Duendes y Provincial a Jockey de Rosario. Por su parte, en la Zona B, lo harán Santa Fe RC con CRAI, Paraná ROwing con Old Resian y Estudiantes con Universitario de Rosario.

En cuanto a la Zona Ascenso, en la primera jornada, en el departamento Castellanos, CRAR será anfitrión de Los Caranchos, Los Pampas de Rufino lo hará con Logaritmo y en Santo Tomé, Cha Roga lo hará con La Salle Jobson.

Fuente: UNO Santa Fe