Política - Alquileres

Martes 25 de Abril de 2017 - 07:31 hs

La Cámara de inmobiliarias cuestiona el proyecto de Galassi

Marcelo Tomas sostuvo por LT10 que los montos que se le obliguen a pagar al propietario de entrada se van a redistribuir dentro del contrato. “Hoy, los alquileres están muy por debajo de la rentabilidad razonable”, remarcó.

Actualizado: Martes 25 de Abril de 2017 - 07:34 hs

En diálogo con LT10, Marcelo Tomas, titular de la Cámara de Inmobiliarias de Santa Fe, expresó que “lo que propone en la ley el diputado Galassi no es muy diferente de lo que ocurre en Santa Fe en nuestro sector. Obviamente, nosotros queremos conocer los detalles de este proyecto”.

Además, Marcelo Tomas agregó que “hoy, nosotros estamos cobrando un 4,5% del total del contrato. A este monto lo paga el inquilino. Galassi pretende que este 4% sea abonado en partes iguales por el propietario y el inquilino. Esto va a generar un aumento de ese 2% que pierde el dueño de la propiedad dentro contrato. Lo mismo va a ocurrir con el impuesto inmobiliario. Hoy, los alquileres están muy por debajo de la rentabilidad razonable”.

Finalmente, el titular de la Cámara de Inmobiliarias de Santa Fe remarcó que “Santa Fe tiene una plaza locativa muy diferente al resto del país. Acá, el 99% de las inmobiliarias le garantizan el pago del alquiler a los dueños. Nosotros pagamos el alquiler al propietario pague o no pague el inquilino. Obviamente, para garantizar esto nosotros tenemos que pedir las garantías necesarias”. 

Audio: Marcelo Tomas

Fuente: LT10