Automovilismo - Automovilismo

Lunes 24 de Abril de 2017 - 14:36 hs

El Car Show pasó por Alta Gracia

La tradicional prueba santafesina trasladó toda su pasión a tierra cordobesas. Buena actuación de los valores de la capital provincial

CSS

El Car Show Santafesino cerró de manera exitosa la tercera cita de la temporada en el autódromo Oscar Cabalén con un muy buen parque de máquinas y atrapantes espectáculos en pista, acompañado de un importante marco de público que se hizo presente en el trazado cordobés  para disfrutar del zonal más federal del País.

A las 8.30 de la mañana se ponía en marcha la primera serie del Turismo Fiat Santafesino, ganada por el cordobés de Collazo, Matias Cravero, (Uno Way) la segunda se llevó la victoria el otro cordobés, el marcojuarence, Santiago Robledo (Fiat Uno) y la tercera la ganaba el chaqueño, Juan Marcelo Lecce (Uno Way).

En las series del TS 1800, los vencedores fueron en la primera el casildense, Alejo Borgiani (VW) y la segunda por el cordobés, Germán Idañez (Palio).

En cuanto al TC 4000 se imponían en sus series, la primera el de Calchaqui Fabio Canciani (Ford) y la segunda el de Armstrong, Juan Pablo Marconi (Ford).

Pasado el mediodía se dio comienzo a las finales, la primera de ellas en ponerse en marcha fue la del Fiat 600 TS, donde el reaparecido, el santafesino Eduardo Bertone logró la victoria en pista en una entretenida final, peleada competencia donde tuvo distintos punteros. En el inicio de la competencia el santafesino Axel Lederhos mantenía la punta de la competencia por poco tiempo ya que empezó a venirse para adelante el campeón, Horacio Fernandez que largo ultimo y en la segunda vuelta ya estaba peleando la punta con Lederhos y se sumo a la pelea Bertone, que aprovecho la pelea entre Lederhos y Fernandez para heredar la punta de la competencia, continuo la lucha entre Fernandez y Bertone donde un toque entre ambos lo deja fuera de carrera a Fernandez, llegando a la bandera de cuadros, Eduardo Bertone, segundo arribó el santafesino, Axel Lederhos y tercero Nicolás Aimar, heredando más tarde la victoria Lederhos tras la exclusión de Bertone por técnica y al cuarto de la competencia Javier Melidoro también excluido por técnica.

Luego se puso en marcha la gran final de la Formula 3, donde el debutante Mateo Polakovich logró imponerse nuevamente en la jornada de hoy domingo en la divisional. En los primeros giros de la competencia hubo una intensa lucha entre Bosio, Reutemann y Polakovich donde logró prevalecer el joven Polakovich y hacer una diferencia sobre el resto de sus perseguidores. De esta manera logró su primer éxito en su debut a la categoría escuela del Car Show con un auto alistado por la estructura de Ferreyra Racing. Segundo culminó el esperancino, Ayrton Reutemann (Beltramo Competición) y tercero, completando el podio, el rosense, Renzo Testa (Scuderia Testa). Detrás arribaron Franco Bosio (RFJ Racing), Damián Mari (Tedeschi Motorsport),Manuel Macarro (MR Racing), Fabián Mainero (RFJ Racing), Luciano Pacciaroli (Ferreyra Racing), Alfredo Martini (Tedeschi Motorsport) y decimo Daniel Illanes (Della Santina Competición).

En cuanto a la final del Turismo Fiat, la misma tuvo como ganador al joven piloto cordobés Matías Cravero, con su eficaz Fiat Uno Way. En una competencia final atrapante y con una intensa disputa en todos los puestos, como nos tiene acostumbrados la categoría espectáculo del Car Show Santafesino, el cordobés Matías Cravero fue quien prevaleció tras una intensa lucha con Lecce, Robledo y Andreis hasta la última vuelta, quedando ubicado segundo el rafaelino, Maximiliano Andreis y tercero el marcojuarense Santiago Robledo. Cuarto fue Hernán Fenoglio, quinto el jujeño Ignacio Haroin, sexto Abel Sanchez, séptimo Sergio Martinez, octavo Martin Ferrero noveno Juan Pablo Demonte y décimo Juan Carlos Iglesias que fue recargado tras haber llegado sexto en pista.

En el TS 1800, el cordobés Germán Idañez con su competitivo Fiat Palio se alzó con la victoria en su tercera carrera dentro de la divisional. El cordobés logró imponerse de semáforo a bandera tras quedarse con la punta de la competencia desde la largada. Detrás hubo una intensa lucha entre Giordano, Canela y Bosio. Segundo se ubico otro cordobés, Gastón Giordano, de excelente trabajo con el flamante Fiat Palio y tercero el de Cruz Alta, Ezequiel Bosio. Cuarto se ubicó el rafaelino, Juan I. Canela con su Renault Clío, quinto Luciano Bucci, sexto el de Armstrong, Fernando Martino, séptimo el mendocino Gustavo Santibañez, octavo Lucas tedeschi, noveno Marcos Bobbio y décimo el de Teodelina, Juan Guazzeroni. Culminada la final, Ezequiel Bosio fue excluido por técnica.

En la divisional mayor, el TC 4000, se impuso nuevamente Fernando Villa con su rendidor Ford Falcon, el chaqueño de esta manera logró la victoria número 100 de Ford en la categoría. Segundo culminó el joven Romang, Franco Passarino y tercero el de Armstrong, Gustavo Crucianelli. Cuarto arribó el bonaerense Fernando Terre (Chevy), quinto el chaqueño, Claudio Buchholz (Chevy), sexto Ariel Jacob (Chevy), séptimo Sergio Cheirano (Chevy), octavo Mauro Perassi (Ford), noveno Alejandro Ramón  (Ford) y decimo Jorge Caso (Ford).

La próxima competencia será los días 20 y 21 de Mayo en el Autódromo Ciudad de Rafaela donde el Car Show Santafesino desarrollará el cuarto capítulo de la temporada 2017.

Fuente: Car Show Santafesino