Interés General - Deportes

Lunes 24 de Abril de 2017 - 09:23 hs

La UNL viaja a la final de los Juegos Universitarios

Del 25 al 30 de abril se disputará la final nacional de los Juegos en Buenos Aires. Participarán los estudiantes-deportistas clasificados en las instancias regionales realizadas durante el 2016.

Llega uno de los eventos deportivos más esperados en el calendario del deporte universitario del país: la final nacional de los “Juegos Universitarios Regionales (JUR)”. El evento tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se desarrollará del 25 al 30 de abril.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participará con una delegación de más de 140 deportistas, además de delegados y profesores.

Cabe recordar que el año anterior, en la ciudad de Santa Fe, la Universidad fue sede organizadora de una de las fases regionales-el país se dividió en 7 regiones- entre fines del mes de octubre y los primeros días de noviembre. En esta oportunidad como locales, el Litoral lideró el medallero y así obtuvo la clasificación directa de la mayoría de las disciplinas.

Participación

Los estudiantes-deportistas representarán a la UNL en los siguientes deportes:

-Básquetbol masculino

- Futbol 11 masculino

- Handball femenino

- Hockey femenino

- Tenis femenino

- Tenis masculino

- Voleibol masculino

- Voleibol masculino

Además, por invitación del comité organizador, la UNL estará presente con Fútbol femenino por su rendimiento en la instancia regional; y dentro del programa de los deportes promocionales se participará con Basquet 3x3 (masculino y femenino) y ‘Beach Tenis’.

Por reglamento, en los deportes de conjunto, los equipos campeones de cada región tienen el pase directo a la final nacional.  Y las disciplinas de Natación y Atletismo, participan los primeros y segundos clasificados de cada prueba y el primero de las postas.

En las pruebas individuales, por el instructivo, participarán en Natación 6 estudiantes deportistas en cada rama (femenina-masculina). Al igual que en Atletismo habrá 10 en cada rama.

Lo que fue la edición 2016

La fase regional-clasificatoria para la zona Litoral tuvo lugar en Santa Fe con sede en esta Universidad.

En esta oportunidad como locales, la UNL finalizó el torneo liderando el medallero de la región: con ocho preseas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Participaron aproximadamente 1.500 estudiantes-deportistas de 14 instituciones de educación superior y universidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En total se compitió en 12 deportes.

Los Juegos Universitarios Nacionales son un evento deportivo organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes, junto al Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) integrante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Buscan promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

Fuente: UNL