Internacionales - Tiroteo

Jueves 20 de Abril de 2017 - 16:58 hs

Un policía y un atacante muertos en Campos Elíseos de París

Fue luego de que un hombre bajara de un auto y los atacara, según informaciones oficiales. No descartan un atentado terrorista.

Actualizado: Jueves 20 de Abril de 2017 - 18:33 hs

Foto: Telam

A tres días de las elecciones presidenciales,un policía murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo registrado esta noche en la célebre avenida de los Campos Elíseos de París, en el cual el agresor fue abatido.

Un auto se detuvo en la noche de hoy junto a un vehículo policial y le disparó a los agentes, aseguró el vocero del Ministerio del Interior a la cadena BFMTV. El atacante intentó luego huir a pie e hirió a los otros dos agentes, tras lo cual fue abatido por la policía.

Según el portavoz, el hombre tenía un arma semiautomática. Por el momento se desconoce el motivo del ataque, aunque la división antiterrorista de la Fiscalía asumirá la investigaciones al respecto.

El incidente ocurrió cerca del Arco del Triunfo, un lugar popular entre los turistas que visitan París.

Las autoridades habían informado en Twitter que había un operativo en la zona y le pidieron a la población que evite circular por allí.

La televisión mostró gran cantidad de vehículos policiales en los Campos Elíseos. En Francia rige el estado de excepción, después de que el país sufriera una serie de atentados terroristas en los últimos años.

El martes, la policía detuvo a dos presuntos islamistas en Marsella que ocultaban un arsenal de armas en su vivienda. El fiscal antiterrorista François Molins dijo que había una amenaza de atentado en los próximos días.

Las medidas de seguridad se incrementaron desde entonces. El ministro de Interior, Matthias Fekl, anunció que unos 50.000 policías y soldados custodiarán la primera vuelta del domingo. La segunda vuelta está prevista para el 7 de mayo.

Pese a la amenaza terrorista, los 11 candidatos continuaron sus actividades de campaña y en la noche de hoy se sometieron a breves entrevistas en la emisora France 2.

Se espera un ajustado resultado de las elecciones, en las que la ultraderechista Marine Le Pen y el candidato de centroderecha Emmanuel Macron cuentan como favoritos Un segundo atacante se encuentra en fuga, según informó la policía. Un helicóptero sobrevuela la zona mientras que las fuerzas del orden bloquearon totalmente la circulación de vehículos y peatones en el sector de la avenida contigua al Arco de Triunfo y cerraron el acceso a las estaciones de metro Franklin D. Roosevelt y Georges V.

Fuente: Minuto Uno/La Nación