Educación - trabajando en terreno

Martes 18 de Abril de 2017 - 11:15 hs

La opinión de una directora: “La política educativa ha aflojado”

Lirio Bianchini, autoridad de la escuela Colón, asegura que “los docentes están capacitados”, pero lo que se ha reducido son “las exigencias a los alumnos”.

La escuela Colón, que alberga a niños en su mayoría humildes, situada en el sur de la ciudad. Foto: LT10.

En la jornada actual se realiza en todas las escuelas un debate sobre la elaboración de la nueva ley de educación. En ese contexto, Lirio Bianchini, directora de la escuela Nº8 Cristóbal Colón (Francia 1500), planteó entre sus prioridades la inclusión. 

En cuanto a los docentes, opinó que “están capacitados”, pero criticó las modificaciones en la política educativa, que a su entender “ha aflojado un poco en cuanto a las exigencias a los alumnos”. 

“Se nos pide que contemplemos los avances de los niños y no los programan tal cual era antes. Eso hace que el nivel de los alumnos sea inferior. Antes teníamos los programas que se cumplían a rajatabla y que si el alumno no alcanzaba los contenidos mínimos, repetía de grado.  Con los nuevos parámetros da la impresión de que no hay preparación de los docentes, y lo que ha cambiado es la política educativa”, explicó. 
 

Fuente: LT10