Política - Esta tarde

Martes 11 de Abril de 2017 - 17:26 hs

Dieron permiso a los gremios docentes para instalar la carpa

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, dio una conferencia de prensa para confirmar la autorización.

Actualizado: Martes 11 de Abril de 2017 - 19:40 hs

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli , anunció esta tarde que "el Gobierno de la Ciudad acaba de entregar el permiso para instalar la carpa itinerante docente en la Plaza del Congreso", en el marco de una conferencia de prensa en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión del Gobierno se toma después de los incidentes del último domingo, cuando un grupo de gremialistas se enfrentó con la Policía de la Ciudad, que impidió la construcción de una "escuela itinerante" frente al Congreso. Los docentes tenían como objetivo reclamar al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional docente.

Según fuentes del gobierno porteño, se había evitado el armado de la estructuraporque ésta no había sido autorizada. "Se le impidió la construcción a [el titular del Suteba, Roberto] Baradel por falta de permisos", dijo un funcionario que siguió de cerca el operativo. Y agregó: "Baradel decía que iba a armar la carpa igual porque nadie le iba a decir lo que tenía que hacer. Que él tenía derecho a hacer lo que quería ahí. Por eso se dio aviso a la policía".

El intento de instalar la "escuela" se enmarcó en un contexto que parecía haber dejado atrás lo peor de la infructuosa negociación salarial en Buenos Aires, luego de que los sindicatos decidieran suspender los paros por el momento. Es que durante la consulta que realizaron a sus afiliados, los docentes expresaron su decisión de continuar con el reclamo salarial, pero no con la seguidilla de huelgas.

Fuente: La Nación