Educación - inicio del año académico

Viernes 07 de Abril de 2017 - 16:45 hs

La UNL distinguió con el Honoris Causa a Alicia Camilloni

El acto se desarrolló en el paraninfo. La pedagoga, agradeció el reconocimiento y manifestó que "es una enorme alegría recibir una distinción de la UNL".

Actualizado: Viernes 07 de Abril de 2017 - 19:32 hs

La Universidad Nacional del Litoral celebró el inicio de un nuevo año académico reconociendo a la profesora Alicia Wigdorovitz de Camilloni con el título Doctora Honoris Causa. 

El rector, Miguel Irigoyen, en diálogo con LT10 mencionó que se trata de una jornada "muy especial"  con el plus que significa distinguir a Camilloni, "una docente muy allegada a la UNL desde hace muchos años, colaboradora con muchas de nuestras iniciativas, a la que homenajearemos con la máxima distinción".

En cuanto a las expectativas para 2017, el rector señaló que "estamos enfocados en poder llevar adelante un conjunto de obras, y la iniciativa del monumento histórico nacional del edificio principal de rectorado es nuestro proyecto más ambicioso".

Además, Irigoyen, destacó que otro objetivo es "fortalecernos en el territorio provincial".

Por su parte, Alicia Camilloni, se mostró agradecida por la distinción y manifestó que "recibir esta mención de la UNL para mi es una alegría muy grande, no es cualquier univeridad. Me reconozco a mí misma en la UNL por eso la alegría es doble. Siento a esta institución como propia, no es ajena a mi historia", definió.

Audio: Miguel Irigoyen

Audio: Alicia Camillioni

Fuente: LT10