Automovilismo - Fórmula 1

Viernes 07 de Abril de 2017 - 16:01 hs

La niebla arruinó la sesión de ensayos libres del Gran Premio de China

La falta de visibilidad causada por el clima húmedo no impidió salir a rodar a los competidores que pudieron hacerlo al menos durante 20 minutos

AP

Los pilotos esperando en sus monoplazas y el británico Lewis Hamilton interaccionando con sus seguidores son algunas de las imágenes de las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de China, que se vieron perturbadas este viernes por la espesa niebla. 

La falta de visibilidad causada por el clima húmedo no impidió salir a rodar a los competidores que pudieron hacerlo al menos durante 20 minutos, pero sí al helicóptero médico. 

Además, la calidad el aire, a menudo muy mala en Shanghai, fue calificada "poco saludable" por el consulado estadounidense y el aeropuerto de la ciudad también fue cerrado por las autoridades, precisó la Federación Internacional de Automóvil (FIA). 

Los veinte pilotos consiguieron dar un total de 124 vueltas al circuito. En la primera sesión, el holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, realizó el mejor tiempo en un pista todavía húmeda después de la lluvia del jueves. 

Esta ausencia de rodaje de los monoplazas supondrá que los técnicos de los equipos carezcan de datos suficientes para realizar los pertinentes ajustes en los automóviles, lo que vaticina una incierta tercera sesión de ensayos libres y, luego, la clasificación para la carrera que se disputará el domingo. 

"Desde nuestro punto de vista, hay muchísimo trabajo por hacer antes de las clasificaciones y la carrera. Pero, es lo mismo para todos y es un desafío que afrontamos juntos", dijo Paddy Lowe, el director técnico de la escudería Williams.

Fuente: Ovación Mendoza