Legislativas - jornada polémica

Jueves 30 de Marzo de 2017 - 14:02 hs

Cruces y críticas en el interbloque del PJ en el Concejo

A la controversia por las comisiones se sumaron acusaciones contra la edil Marcela Aeberhard de jugar a dos puntas. Sus pares le quitaron participación en la comisión de Hacienda y pidió un cuarto intermedio.

Actualizado: Jueves 30 de Marzo de 2017 - 15:54 hs

Marcela Aeberhard, en el foco de la tormenta. Foto: LT10.

La primera sesión del Concejo va de polémica en polémica. A las quejas del oficialismo por no tener la mayoría en ninguna comisión, este mediodía se sumó una interna en el interbloque justicialista. Concretamente, el problema surgió con Marcela Aeberhard.

“Lo que ella quiere resolver (en este cuarto intermedio) es su indecisión respecto de si forma parte de la oposición o del oficialismo”, disparó Juan Carlos Cesoni por LT10.

“En 2016 frustró que el PJ llegue a la presidencia del Concejo. Y durante todo el año pasaron cosas raras, como que los santafesinos tengamos que pagar más caro el estacionamiento medido porque ella faltó a una reunión de la comisión de la que formaba parte y ese proyecto quedó aprobado de manera ficta”, continuó.

Cesoni fue más allá. “Es costumbre de quienes provienen de la escuela política de Oscar Martínez quedar con el ‘voto caro’ para poder negociar de un lado y del otro. Aeberhard pretende que haya ocho de un lado, ocho del otro, y ella en el medio como voto caro. Pasa por una ventanilla y pregunta cuál es la solución que le ofrecen a título personal, y si no está convencida se cruza a la ventanilla de enfrente y pide una solución mejor”.

“Nosotros no vamos a avalar esa conducta”, advirtió. “El interbloque tiene una estrategia para la ciudad, que está anclada en la mayoría de nueve ediles que habíamos conseguido”.

Fuente: LT10